Noticias

Filtran que Morrissey y James vendrían a Chile durante el segundo semestre de 2025

Morrissey y James podrían presentarse en Chile durante el segundo semestre de 2025, según fuentes de la industria local. ¿Serán parte de Fauna Primavera?

Catalina Reid |

James Morrissey

James Morrissey

El segundo semestre de 2025 comienza a perfilarse como una temporada intensa en la cartelera de conciertos en Chile. Con las productoras nacionales afinando calendarios y negociaciones, ya han comenzado a circular los primeros nombres que podrían aterrizar en nuestro país en los próximos meses. Entre ellos, dos artistas británicos destacan por su arrastre y trayectoria: Morrissey y James.

Según fuentes de la industria local que conversaron con La Tercera, el ex líder de The Smiths figura como posible invitado al festival Fauna Primavera 2025, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre. Aunque aún no hay confirmación oficial, el cantautor ha sido mencionado en distintas carpetas como opción para regresar a Santiago en noviembre, en lo que sería su sexta visita al país. Cabe recordar que Morrissey canceló su último concierto en Chile en 2024, apenas semanas antes de la fecha programada.

Actualmente, el músico se encuentra de gira, y el pasado 26 de abril sorprendió en Reno, EE.UU., al rescatar del olvido dos canciones de The Smiths: Hand in glove y Last night I dreamt that somebody loved me, las que no interpretaba en vivo desde 2014 y 2017, respectivamente. Su eventual participación en Fauna Primavera no sería inédita: ya estuvo en el festival en 2015, cuando este se realizaba en Espacio Broadway.

Se vienen Fauna Primavera 2025 y Lollapalooza 2026

Por otro lado, James, la banda de rock alternativo conocida por éxitos como Laid y Sit Down, también estaría en la mira para presentarse en Chile en esa misma época. El grupo tuvo su última actuación en el país en 2011, durante la primera edición de Lollapalooza Chile. No obstante, mantiene una sólida base de fanáticos locales.

Ambas visitas coincidirían con una temporada que también evalúa la llegada de artistas como Pearl Jam, Guns N' Roses, Franz Ferdinand, Robbie Williams, Alice in Chains y la estrella pop Sabrina Carpenter, consolidando así una oferta diversa y potente para los amantes de la música en vivo.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.