Luego de un año marcado por una denuncia de abuso sexual interpuesta por su hijastra, Raffaella Di Girolamo, el actor Cristián Campos habló por primera vez en profundidad sobre el proceso judicial que enfrentó. En una entrevista exclusiva con Only Fama, realizada por la periodista Marilyn Pérez, el intérprete reflexionó sobre el impacto que esta situación tuvo en su vida y carrera.
En marzo pasado, el juez Edgardo Gutiérrez, del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, decretó el sobreseimiento definitivo del caso. Desde entonces, Campos ha comenzado un lento regreso a los escenarios. "Aún no pasa todo, pero las señales indican que estamos saliendo de esta pesadilla. Pude ensayar otra vez, tuve el nervio de un estreno. Imagínate, uno está acostumbrado a trabajar y de pronto que interrumpan tu carrera", comentó.
Agradecido con el Teatro Imagen por permitirle participar en una lectura dramatizada, Campos aseguró que volvió a sentir "el gusto" de actuar, luego de haber trabajado sin pausa desde los 18 años. "Uno está tan acostumbrado a trabajar, que de pronto te interrumpan la carrera, yo no había parado de trabajar desde los 18 años, hasta que todo se detuvo, se interrumpió. Demostré que todavía sé actuar y espero que sea el comienzo de algo nuevo", confesó.
Agradeció el apoyo de sus colegas
Durante el difícil proceso, recibió el apoyo de varios colegas. Destacó públicamente a Carolina Arregui, quien lo defendió sin titubeos: "Ella puso el pecho a las balas, es una mujer extraordinaria, con un corazón gigantesco". También agradeció en privado el respaldo de actores como Ricardo Fernández, Jaime Vadell, Ramón Núñez y Felipe Castro.
Cristián Campos también se refirió al contexto actual: "Estamos en la lógica de la cancelación y la funa, así que la mayoría me manifiesta su solidaridad por interno". Pese a todo, mantiene la esperanza de reconstruir su carrera: "Uno se define por su trabajo y me hace mucha falta".
Sobre su futuro en televisión, fue claro: "Hay que trabajar. A mí me gustan todos los personajes, he demostrado que puedo ser de ángel hasta demonio. Ya se abrirán las grandes alamedas".