Noticias

Actor que interpretará a Ringo Starr confiesa como fue conocer al ex Beatle: "No lo podía mirar a los ojos"

Barry Keoghan, quien dará vida a Starr en la ambiciosa saga cinematográfica sobre los Beatles, quedó paralizado cuando conoció al legendario baterista.

Ringo Barry
Getty Images

Barry Keoghan, el actor irlandés nominado al Oscar, reveló recientemente lo nervioso que se sintió al conocer a Ringo Starr como parte de su preparación para interpretar al legendario baterista en el ambicioso proyecto cinematográfico sobre los Beatles dirigido por Sam Mendes.

En su visita al programa Jimmy Kimmel Live, Keoghan confesó que la experiencia fue tan abrumadora que apenas pudo mantener contacto visual con Starr. "Cuando hablaba con él, no podía mirarlo. Estaba nervioso, como ahora mismo. Pero él me decía: ‘Puedes mirarme’", recordó entre risas. "Estoy interpretando a Ringo Starr… mi trabajo es observarlo, captar sus gestos y estudiarlo, pero también quiero humanizarlo y transmitir sus emociones, no solo imitarlo".

El actor, de 32 años, relató que la visita a la casa de Starr fue un momento inolvidable. Compartieron una conversación relajada en el jardín y, para su sorpresa, el propio Ringo tocó la batería para él. "Me pidió que tocara, pero yo no iba a tocar la batería para Ringo", bromeó Keoghan.

El universo cinematográfico de los Beatles

Este encuentro forma parte de la intensa preparación del actor para The Beatles – A Four Film Cinematic Event, un proyecto sin precedentes que contará la historia de la banda desde la perspectiva individual de cada uno de sus integrantes. Keoghan interpretará a Starr, mientras que Paul Mescal encarnará a Paul McCartney, Joseph Quinn a George Harrison y Harris Dickinson a John Lennon. Las películas, que se rodarán de forma entrelazada, están previstas para estrenarse en abril de 2028.

Aunque el anuncio oficial del reparto se realizó durante la CinemaCon 2025 en Las Vegas, Ringo Starr ya había adelantado la participación de Keoghan en diciembre de 2024. En una entrevista, mencionó que Kheogan "parece estar tomando clases de batería" y celebró su elección para el rol.

Keoghan, quien actualmente promociona su película Hurry Up Tomorrow —con estreno fijado para el 16 de mayo—, confesó que aún está procesando la magnitud del proyecto. "Fue uno de esos momentos en los que te quedas asombrado y simplemente paralizado", dijo sobre su encuentro con Starr.


Contenido patrocinado

Compartir