Entrevistas

"No existe la posibilidad de que Bachelet vaya": Danilo Herrera sobre próximas primarias presidenciales

El cientista político Danilo Herrera, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre las próximas primarias presidenciales y parlamentarias.

DANILO HERRERA (1)
Concierto

Con la llegada de marzo, también aparecen las teorías de lo que pasará en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Por lo pronto, el 29 de junio se votarán las primarias que darán el puntapié inicial a las elecciones de noviembre. 

Este 30 de abril se inscriben las primarias y tanto el oficialismo como la oposición preparan sus candidatos en medio de polémicas y dificultades.

Por eso, el cientista político y director ejecutivo de Factoría Pública, Danilo Herrera, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Primarias presidenciales

Danilo Herrera comenzó explicando que "este domingo el PS tiene primarias internas y vamos a ver si toman la decisión de que Paulina Vodanovic será la candidata. Lo mismo pasaría con el Frente Amplio, quien este fin de semana podría elegir entre Gonzalo Winter, Beatriz Sánchez y si es que convencen a Tomás Vodanovic, podría ser".

Por otro lado, este 15 de marzo, "el PC tendrá comité central que elegirá y podría salir Jeanette Jara. Sin embargo, Jadue también tiene una fanaticada". Además, asegura que "no existe la posibilidad de que Bachelet vaya a las presidenciales".

En la vereda de al frente, la situación tampoco está del todo clara. Sin embargo, "veo que Chile Vamos va a terminar haciendo una lista parlamentarios con Amarillos y Demócratas, mientras que Republicanos, Partido Social Cristiano y Partido Nacional Libertario van a hacer una lista de ultra derecha. Incluso, veo posible una candidatura con Rojo Edwards".

Sobre esto mismo, avgregó que "Chile Vamos está tratando de levantar las primarias. Por otro lado, Rodolfo Carter le dio un portazo a este partido y de hecho hizo un llamado a otro partido que quiera llevarlo a las primarias".


Contenido patrocinado

Compartir