Lady Gaga reveló que Perfect Celebrity, una de las canciones de su esperado álbum Mayhem, fue influenciada por la icónica banda británica The Cure. Hablando con Zane Lowe, la cantante explicó que este tema es "probablemente la canción más enojada" del disco, destacando su fuerte energía de los años noventa.
"En los noventa me enamoré de la música cuando era adolescente. En el estudio, todos compartíamos un amor por esa época", comentó Gaga, señalando que la canción inicialmente nació con un sonido electro grunge. Además, mencionó que una gran inspiración fue Never Enough, el sencillo de The Cure lanzado en 1990 como parte del álbum de remezclas Mixed Up.
"Solía poner esa canción en mi apartamento un millón de veces. Así que también tenía esa influencia, esa fue una especie de influencia electro que entró en ella", explicó la artista.
"Después de hacer esa canción, pensé: ‘Tenemos que cambiar toda la producción’. Quería cambiar todo y luego volví y dije: ‘No, no deberíamos cambiar todo’ porque si simplemente decidía que ahora iba a hacer un álbum de electro grunge completo, era solo para decírmelo a mí misma como algo genial al azar en medio de mi proyecto".
"En realidad pensé que eso era aburrido y que no era en absoluto lo que era Mayhem. El verdadero caos de quién soy es que en realidad soy mucho más que estos conceptos, soy muchos conceptos a la vez".
Su octavo álbum de estudio
La cantante también reveló que Perfect Celebrity casi se convirtió en el título del álbum. Pero la cantnate terminó optando por Mayhem para reflejar mejor la diversidad sonora del disco. Además, adelantó que la influencia electro está presente en otras canciones, como Can’t Stop The High, una pista de grunge electrónico que estará disponible exclusivamente en su sitio web.
Este nuevo trabajo de Lady Gaga llega tras su último disco Chromatica (2020) y su proyecto complementario Harlequin, parte de la banda sonora de Joker: Folie à Deux. Con Mayhem, la artista reafirma su versatilidad y su amor por las referencias musicales de décadas pasadas.
