El conflicto generado por los repentinos cambios en Mega sigue dejando consecuencias. Uno de los principales afectados, Juan Manuel Astorga, se ha convertido en el centro de la controversia luego de haber sido removido de pantalla, en un enroque que finalmente fue revertido por la señal televisiva. Sin embargo, su regreso no está garantizado.
De acuerdo con el periodista Andrés Caniulef, los ejecutivos del canal han intentado disculparse con Astorga tras lo sucedido. Incluso, el dueño de Mega, Carlos Heller, junto con la directora ejecutiva interina, Patricia Bazán, lo habrían contactado personalmente para pedirle que volviera a la conducción de Meganoticias Prime.
En la conversación, según el relato de Caniulef, Heller habría reconocido el error de haberlo apartado de pantalla. "Queremos que vuelvas. Nosotros hoy día entendemos que fue un error absoluto el haberte sacado, entendemos el valor que tienes como comunicador", le habrían dicho.
No obstante, Astorga no ha aceptado de inmediato la oferta y, de acuerdo con diversas fuentes, impuso una serie de condiciones para su eventual retorno.
Los requisitos de Astorga
Entre sus demandas, se menciona un aumento de sueldo y mayores comodidades laborales. Sin embargo, su petición más contundente es la salida de los responsables de la crisis, incluyendo al director de Prensa, al director de Nuevos Negocios y al ya destituido director ejecutivo del canal.
Mientras su futuro sigue siendo incierto, Mega ha debido reorganizar su programación. En la reciente emisión de Meganoticias Prime, en lugar de Astorga, apareció la periodista Natasha Kennard.
En paralelo, José Antonio Neme, quien inicialmente asumiría la conducción del noticiario estelar, retomó su participación en Mucho Gusto.