Noticias

Rodrigo Sepúlveda brilló por su ausencia en la coanimación del Festival de Viña 2025 tras recibir pifias: ¿qué pasó?

Pese a que estaba programado para anunciar la competencia folclórica el jueves, Rafael Araneda ocupó el lugar.

Catalina Reid |

Sepulveda Rodrigo

Sepulveda Rodrigo

La ausencia de Rodrigo Sepúlveda como coanimador de la competencia folclórica en la cuarta noche del Festival de Viña 2025 generó una ola de especulaciones. Aunque estaba programado para compartir escenario con Karen Doggenweiler, finalmente fue Rafael Araneda quien asumió ese rol, lo que levantó sospechas sobre un posible "bajón" por la reacción del público.

Sepúlveda fue pifiado durante la presentación del jurado, un hecho que contrastó con los aplausos recibidos por otros participantes como Claudio Narea y Emilia Dides. Esto alimentó la teoría de que su ausencia habría sido una medida para evitar una mala recepción televisiva.

La explicación de Mega

Desde la producción del evento aclararon que el motivo real de la ausencia de Sepúlveda fue una reprogramación tras la cancelación de la jornada del martes debido al apagón nacional.

Según explicó Tita Ureta, coanimadora del backstage oficial, este ajuste afectó a todos los coanimadores: "Nos corrieron a todos. Me toca mañana, con los más jóvenes". Mientras tanto, Natasha Kennard, también coanimadora del backstage, reconoció que ha habido desorden en la programación debido al apagón, pero aseguró no tener certeza sobre la situación de Sepúlveda.

La comunicadora Titi García Huidobro, por su parte, señaló que Sepúlveda originalmente debía subir al escenario el jueves, pero fue reubicado para el sábado. Aun así, dejó entrever que la decisión podría haber estado influida por las pifias: "Si lo bajaron por eso, fue una buena decisión. No van a exponer a un rostro tan importante como Rodrigo en un momento clave de su carrera".

Desde Mega confirmaron que finalmente el periodista coanimará la noche de este sábado 1 de marzo. "Con la suspensión del día martes, todos los coanimadores cambiaron. Tita Ureta que iba ese día se cambió para el viernes. Francisco Melo para el miércoles y Rodrigo Sepúlveda para el sábado", explicaron al portal The Clinic.

Mientras el debate sigue abierto, Sepúlveda se prepara para su esperado regreso al escenario del Festival de Viña, donde finalmente podrá desempeñar su rol como coanimador.

Lo más reciente

Hace 46 años, Queen rompió sus propias reglas con el disco que cambió para siempre su sonido

Hace 46 años, Queen lanzó The Game, el álbum que incorporó sintetizadores por primera vez y dio origen a clásicos como "Another One Bites the Dust" y "Crazy Little Thing Called Love".

Hace 53 años, George Harrison alcanzó el número uno en EE.UU. con "Give Me Love" y protagonizó un histórico duelo con Paul McCartney

Hace 53 años, George Harrison llegó al número uno en Estados Unidos con "Give Me Love (Give Me Peace on Earth)", protagonizando un histórico duelo con Paul McCartney.

Restricción vehicular para el martes 30 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Santiago enfrentará una nueva jornada de restricción vehicular este martes 30 de junio de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el martes 30 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel programó interrupciones en once zonas de la Región Metropolitana para este martes 30 de junio. Conozca las comunas afectadas y cómo proteger sus aparatos.

Deuda del CAE: así puedes revisar si estás en etapa de embargo y proteger tus cuentas bancarias

Revisa cómo consultar si tu deuda del CAE se encuentra en cobranza judicial o etapa de embargo y qué hacer para evitar el bloqueo de tus cuentas bancarias.

Accionistas de PRISA aprueban con un 99,9% la gestión del grupo y respaldan su plan estratégico hasta 2029

Los accionistas de PRISA aprobaron con un 99,9% la gestión del grupo y respaldaron su plan estratégico 2026-2029, que proyecta superar los 1.000 millones de euros en ingresos.