Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 28 de febrero: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La moneda estdounidense comenzó la jornada al alza, sobrepasando la barrera de los $950, a la espera de las cifras inflacionarias de EE.UU.

Catalina Reid |

Precio Del Dolar En Chile (1)

Precio Del Dolar En Chile (1)

Este viernes 28 de febrero, el precio del dólar observado en Chile tuvo una nueva alza, alcanzando un valor de $951,21, según el informe emitido por el Banco Central de Chile (BC). Esta cifra representa una diferencia de casi diez pesos, pues el día de ayer el tipo de cambio se situó en $941,76.

Además, según Bloomberg en Línea, la jornada abrió con un valor de $957,39. Sin embargo, a las 09:30 horas, el dólar registró un ligero ajuste a $956,69, una pequeña baja.

Comportamiento del dólar en los últimos meses

El precio promedio del dólar en Chile ha mostrado una clara tendencia al alza en los últimos meses. Durante octubre, el tipo de cambio promedio fue de $933,81, mientras que en noviembre subió significativamente a $971,6. Para diciembre el promedio fue de $981,84, para subir a los $1.001,37 durante enero. Afortunadamente, el dólar se ha mantenido relativamente a la baja durante febrero.

Esta alza se atribuye, en parte, a los efectos económicos y políticos derivados del nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Su postura proteccionista ha generado incertidumbre en los mercados financieros, debido al la posible alza de aranceles.

El precio del dólar continúa siendo un indicador clave para la economía chilena, afectando tanto a importadores como exportadores y, en general, al costo de bienes y servicios en el país.

Valor de la UF hoy

En paralelo, el valor de la Unidad de Fomento (UF), otro indicador económico relevante en Chile, se estableció en $38.647,94.

Este índice, que se ajusta diariamente, está vinculado a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Estos ajustes son cruciales para las operaciones de crédito en moneda nacional y reflejan la dinámica económica del país.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.