Noticias

El emotivo momento entre Neme y Juan Manuel Astorga en la Gala del Festival de Viña: "se cumplió mi ciclo"

Juan Manuel Astorga asistió a la Gala de Viña 2025 y habló por primera vez sobre su salida de Meganoticias Prime. "Obvio que estoy triste, pero así es la vida", comentó en la alfombra roja.

Edecio Brito Adrián |

Jose Antonio Neme Juan Manuel Astorga

Jose Antonio Neme Juan Manuel Astorga

A pesar de los rumores que aseguraban que no asistiría, Juan Manuel Astorga estuvo presente en la Gala del Festival de Viña 2025 y enfrentó por primera vez preguntas sobre su salida de Meganoticias Prime.

Hace unos días, Mega confirmó que desde marzo José Antonio Neme asumirá la conducción del noticiero central, mientras que Astorga se enfocará en sus proyectos en Radio Infinita.

La noticia generó especulaciones sobre su posible ausencia en la gala, pero el periodista finalmente llegó al Sporting Club pasadas las 22:15 horas, vistiendo un traje completamente negro.

Juan Manuel Astorga: "Triste, pero la tristeza pasa"

El momento más llamativo de la noche ocurrió cuando Neme entrevistó a Astorga en plena alfombra roja. En un intercambio que combinó franqueza y emotividad, el nuevo conductor de Meganoticias no evitó la polémica y le preguntó directamente cómo se sentía tras los recientes cambios en el canal.

"Tengo que preguntarte si estás bien. Las cosas pasan y hay que preguntar desde la sinceridad del corazón", comentó Neme.

Con un tono honesto, Astorga respondió: "Triste, obvio, pero quién no está triste cuando se termina un ciclo de algo que uno hizo tan feliz. Pero entiendo también que los ciclos se cumplen y la tristeza pasa".

El periodista también destacó el trabajo realizado en Meganoticias y la conexión con la audiencia. "Queda el cariño, el trabajo bien hecho, el noticiero en el primer lugar con harta credibilidad, con harta valoración. Se vienen nuevos desafíos", afirmó.

Finalmente, Astorga cerró la conversación con una reflexión sobre su salida: "¿Triste? Sí, pero la tristeza pasa. Los ciclos se cumplen (…) se cumplió mi ciclo en Meganoticias, viene un nuevo noticiero, usted queda a cargo, así es la vida", dijo antes de abrazar a Neme en un gesto de respeto y compañerismo.

Lo más reciente

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.