Duran Duran compartió una nueva actualización sobre la salud de Andy Taylor, exguitarrista de la banda, quien desde 2018 ha estado enfrentando un cáncer de próstata en etapa 4.
Durante una aparición en el Festival de Sanremo, en Italia, el vocalista Simon Le Bon habló sobre la situación del músico.
"Estoy seguro de que le encantaría estar aquí. Como probablemente saben, tiene cáncer de próstata en una etapa avanzada. Está luchando con todas sus fuerzas y nosotros estamos con él en esa pelea", señaló Le Bon en la conferencia de prensa del evento.
Tratamiento y lucha contra la enfermedad
Taylor, quien formó parte de Duran Duran entre 1980 y 2006, iba a reunirse con la banda en 2022 durante su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Sin embargo, un revés en su tratamiento le impidió asistir. A pesar de que su enfermedad es incurable, en 2023 reveló que está recibiendo Lutecio-177, un medicamento nuclear que, según él, ha prolongado su vida en cinco años.
"No afecta las células sanas", explicó Taylor en una entrevista con la BBC. "Elimina el cáncer en etapa cuatro en los huesos. Lo que ha hecho, en esencia, es extender mi vida por cinco años".
La conexión entre los miembros de Duran Duran
Más allá de la batalla de Andy Taylor, Le Bon destacó el vínculo que mantiene unido al grupo después de más de cuatro décadas. "Nos encanta la música que hacemos juntos. Nadie más hace música como nosotros. Lo hemos intentado por separado, pero simplemente no es tan emocionante como cuando los cuatro nos reunimos y trabajamos".
También resaltó la importancia del humor en la dinámica de la banda: "Nos hacemos reír, y creo que eso es fundamental en una relación a largo plazo. Cuando estamos bajo presión, nos reímos durante todo el proceso, lo que mantiene todo ligero y divertido".
Por otro lado, mencionó que la equidad financiera ha sido clave en su estabilidad: "Dividimos todas las ganancias en partes iguales. Nadie se queda con todos los derechos de publicación. Compartimos las finanzas de manera equitativa".
Mientras tanto, Duran Duran sigue con su gira mundial y este año ofrecerá dos conciertos en Irlanda, donde contarán con el apoyo de Nile Rodgers y Chic.