Noticias

Cameron Diaz revela lo que más le shockeó al volver a Hollywood después de 11 años fuera de pantalla

La actriz regresó a la actuación después de más de una década y se sorprendió con los cambios en la industria tras el movimiento #MeToo.

Cameron Diaz
Getty Images

Después de más de una década alejada de la actuación, Cameron Diaz regresó a la pantalla con la película Back in Action, estrenada recientemente en Netflix. Sin embargo, la actriz no solo ha notado el paso del tiempo en su carrera, sino también los profundos cambios en la industria del cine.

Durante su participación en el podcast SkipIntro, Diaz compartió su sorpresa al ver cómo los sets de filmación han evolucionado en los últimos años, destacando especialmente el impacto del movimiento #MeToo.

"La industria es muy diferente", aseguró. "Definitivamente tengo que decir que #MeToo lo cambió todo. Es palpable. Entras al set y es diferente". La actriz de Los ángeles de Charlie recordó cómo, en el pasado, las mujeres en Hollywood solían soportar situaciones incómodas como parte del trabajo. "Siempre había ese tipo en el set que te hacía pensar: ‘Dios, aquí viene otra vez’. Había capas y capas de inapropiación que simplemente tenías que aguantar".

Ahora, en cambio, Cameron Diaz celebra la existencia de protocolos de seguridad y mecanismos de denuncia. "Nunca en toda mi carrera había visto a Recursos Humanos venir antes de una película a hablar sobre qué es apropiado y qué no. Y hay una línea directa, que tiene Netflix, para llamar anónimamente para informar cualquier problema que puedas estar sintiendo. El nivel de seguridad que sientes como mujer ahora en el set es... Nunca sentí eso antes de esta película".

Sobre su retiro de la actuación, la actriz reafirmó que fue una decisión personal necesaria para recuperar su vida. "Para mí, era simplemente algo que tenía que hacer. Sentí que era algo que tenía que hacer para recuperar mi propia vida. Y realmente no me importaba nada más", afirmó.

Ahora que ha vuelto, la gran pregunta es si Diaz continuará en la industria o si volverá a alejarse del cine. La actriz dejó la puerta abierta a cualquier posibilidad: "Me reservo el derecho de decir que no a volver a hacer una película, y también el derecho de decir que sí si decido hacerlo. No estoy definiendo nada, simplemente estoy abierta a lo que tenga sentido para mí y mi familia en cada momento".


Contenido patrocinado

Compartir