Noticias

48° Festival de Cine UC proyectará tres pre-estrenos exclusivos y diez estrenos internacionales

El festival, uno de los más antiguos del país, contará con producciones destacadas en Cannes, Berlinale, Venecia y San Sebastián

Catalina Reid |

Cine Uc

Cine Uc

El 48° Festival de Cine UC llega este 10 de enero de 2025 con una imperdible cartelera.

Varias películas aún no estrenadas en el país tendrán su debut en el festival, entre ellas Bird, con la música de Blur y protagonizada por Barry Keoghan; la animación letona Flow, seleccionada para los premios Oscar; y The Brutalist, protagonizada por Adrien Brody y considerada por muchos como la mejor película del 2024.

Este festival, el encuentro cinéfilo más antiguo de Chile, incluirá producciones destacadas en festivales como Cannes, Berlinale, Venecia y San Sebastián. "Buscamos abrir fronteras, conectando al público chileno con una selección que equilibra lo mejor del año del cine no comercial, apostando por películas destacadas en festivales internacionales, y con algunas cintas que incluso no cuentan con fecha de estreno en nuestro país", comentó Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural UC.

Cartelera

Entre los estrenos más esperados están Dying, estrenada este año en Berlinale y ganadora a Mejor Película en el los Premios de Cine Alemán 2024; Volveréis, comedia española sobre el fin del amor, ganadora del premio a la Mejor Película Europea en Cannes 2024; All we Imagine as Light, recientemente nominada en 2 categorías para los Globos de Oro 2025; y Riefenstahl, uno de los documentales más comentados del año, por su controvertido objeto de estudio en quien es considerada la cineasta más importante de la propaganda impulsada por Hitler.

La cartelera completa del festival la puedes revisar en el siguiente link.

El festival contará con cuatro secciones: Lo Mejor del Año, Estrenos Internacionales, Estrenos Nacionales y Foco Directores. Este último estará dedicado al cineasta finlandés Aki Kaurismäki, con el apoyo del Goethe-Institut y la Embajada de Finlandia.

Las entradas son gratuitas y estarán disponibles próximamente a través de la plataforma Portaltickets. Para más detalles sobre la programación y horarios, se puede visitar el sitio web extensión.uc.cl o las redes sociales @cine_uc.

Las funciones se realizarán del 10 al 25 de enero en la sala de Cine UC, ubicada en Alameda #390, Santiago (Metro Universidad Católica).

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.