Efemerides

The Pretenders: 45 años del álbum debut de la banda

A más de cuatro décadas del lanzamiento de “Pretenders”, álbum icono del new wave de los 70

Renata Saavedra |

The Pretenders 45 Años Del álbum Debut De La Banda

The Pretenders 45 Años Del álbum Debut De La Banda

Un 27 de diciembre de 1979 en Reino Unido se lanzó el primer disco de la banda anglo-estadounidense The Pretenders, grandes exponentes del punk y el new wave de la época.

El álbum titulado Pretenders tiene un total de 12 canciones, entre ellas Brass in Pocket, una de las más escuchadas en Spotify con más de 200 millones de reproducciones tras más de cuatro décadas desde su estreno.

Solo un año antes de este lanzamiento, en 1978, inmersos en la escena musical emergente de Londres, surgió el grupo musical.

El álbum cruzó el océano, llegando a Estados Unidos el 7 de enero del año 1980. Posteriormente, el icónico disco de pop-rock se remasterizó en 2008 y hoy está disponible en las distintas plataformas de streaming de música.

Gracias a este álbum la banda alcanzó el éxito, e inclusive es considerado uno de los mejores de la historia. En 2020, Pretenders obtuvo el puesto 152 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en el ranking de la revista Rolling Stone.

En sus inicios, la banda estaba compuesta por Chrissie Hynde, vocalista y compositora, el baterista Martin Chambers, el guitarrista James Honeyman-Scott y el bajista Pete Farndon.

Estos últimos dos miembros fallecieron en 1982 y 1983 respectivamente, por situaciones asociadas al consumo problemático de drogas.

Qué ha pasado en estos cuarenta años

Con el paso de los años varios músicos han formado parte de la banda. Sin embargo Hynde continúa a la cabeza de la agrupación a sus 73 años, quien sigue cautivando al público con gran voz. Por otra parte Chambers, el baterista, ha formado parte de la banda, grabaciones y presentaciones de forma interrumpida. Ya suman más de 10 álbumes y varios tours mundiales.

La emblemática banda llegará a Chile el sábado 10 de mayo en medio de su Latin America Tour 2025. El show será realizado en el Movistar Arena, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar todos los nuevos éxitos y clásicos de la agrupación.

Lo más reciente

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Precio de la bencina en Chile: este sería el aumento del combustible a partir de esta semana

El ajuste se explicaría por factores internacionales y locales, en un contexto que sigue presionando el costo de la vida y el bolsillo de los automovilistas.