Tim Allen está de vuelta para dar vida a Buzz Lightyear en la esperada Toy Story 5. El actor, quien ha prestado su voz al icónico personaje desde la primera película en 1995, reveló en una reciente entrevista que ya completó su primera sesión de grabación para la nueva entrega, que se centrará principalmente en Buzz.
"Acabo de terminar la primera sesión de cinco horas para Buzz, probablemente hace una semana", comentó Allen a Collider mientras promocionaba su nueva comedia en ABC. "Es realmente extraño volver a hacerlo. No puedo contarles nada más".
El actor elogió la calidad de la historia, asegurando que el proyecto no se basa en intereses comerciales, sino en un guion brillante. "Es una historia muy, muy ingeniosa. En realidad, no creo que sea una cuestión de dinero. Estoy seguro de que quieren que sea un éxito, pero no lo hicieron por eso. Si no hubieran tenido un guion brillante, no lo habrían hecho y no me habrían llamado a mí ni a Tom [Hanks]. Es realmente inteligente".
Allen también compartió detalles sobre el proceso de grabación. "Fue complicado al principio, pero tal vez dos horas después, ya estaba haciendo a Buzz. Me siento bendecido de ser Buzz Lightyear, para ser honesto. Va a ser divertido. Creo que estamos a un año de distancia. He llegado hasta el tercer acto. Luego volveremos a ajustarlo y lo grabaré unas cinco veces más. Es una historia realmente buena, chicos".
A diferencia del spin-off Lightyear de 2022, en el que Chris Evans interpretó al astronauta que inspiró al juguete de Buzz, Allen retoma su papel clásico en esta secuela directa. Toy Story 5 está programada para llegar a los cines en 2026, prometiendo una nueva aventura para los queridos personajes de Pixar.