Noticias

Mujer asistió a un concierto y terminó parcialmente paralizada: vocalista saltó del escenario y cayó sobre ella

La víctima presentó una demanda por negligencia contra el vocalista, la banda, el promotor y el lugar del evento

Catalina Reid |

Concierto

Concierto

Un concierto en Buffalo, Nueva York, terminó en tragedia para Bird Piché, una joven de 24 años que sufrió lesiones graves en la columna vertebral luego de que el vocalista de la banda australiana Trophy Eyes, John Floreani, saltara desde el escenario y aterrizara sobre ella.

El incidente, ocurrido el pasado 30 de abril en Mohawk Place, llevó a una cirugía de emergencia y dejó a Piché con parálisis parcial.

Piché presentó una demanda contra Floreani, la banda, el promotor After Dark Entertainment y el recinto, alegando negligencia por no evitar condiciones inseguras. Según el documento legal, el salto incontrolado del cantante provocó que Piché fuera pisoteada, lo que resultó en graves lesiones físicas y emocionales.

La joven describió su dolor y temor durante el incidente, y ahora enfrenta un largo proceso de rehabilitación. Aunque ha recuperado parcialmente el uso de sus brazos y piernas, aún lucha con la movilidad de sus manos y dedos.

Respuesta de la banda y apoyo financiero

Tras el accidente, Trophy Eyes emitió un comunicado expresando su pesar y apoyo a Piché. Floreani, quien la acompañó al hospital tras el incidente, donó $6.000 de su propio dinero a una campaña de GoFundMe creada para cubrir los gastos médicos de Piché. La banda también contribuyó con $5.000, mientras que el lugar del evento donó $500.

Hasta la fecha, la campaña ha recaudado más de $88.000 para la joven, quien agradeció las donaciones y el apoyo en una entrevista con NBC News.

Un par de semanas después del incidente, Piche y su familia hablaron con NBC News sobre el incidente y revelaron que había recuperado el uso de sus brazos y parte de la función de sus piernas, pero que aún no tenía el uso completo de sus manos y dedos de los pies. "Mis piernas, de manera involuntaria, han estado pateando mucho últimamente. No puedo controlarlo", dijo Piché. "Mis brazos, además de mi destreza manual, están casi completamente ahí. Mis dedos no tienen un movimiento completo".

Lo más reciente

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Precio de la bencina en Chile: este sería el aumento del combustible a partir de esta semana

El ajuste se explicaría por factores internacionales y locales, en un contexto que sigue presionando el costo de la vida y el bolsillo de los automovilistas.