Efemerides

Andy Summers de The Police: 82 años del icónico guitarrista británico

El legendario músico visitó nuestro país en 2024, junto a una banda bajo el nombre de "Call The Police", en el aniversario de la Blondie.

Catalina Reid |

Summers

Summers

El 31 de diciembre de 1942 nació Andy Summers, guitarrista de The Police.

El británico, que celebra 82 años, se unió a la banda en agosto de 1977, en reemplazo de Henry Padovani.

Junto con el conjunto de rock y new wave grabó los cinco discos de estudio que ostenta en su historia.

Summers, con The Police, se presentó tres veces en Chile: las noches del 19 y 20 de febrero de 1982 en el Festival de Viña del Mar, y en diciembre de 2017 en el Estadio Nacional durante la gira de reunión de los ingleses.

Además, visitó nuestro país el 8 de agosto de este año, para celebrar el aniversario número 31 de Centro de Eventos Blondie. El músico viene junto a una banda bajo el nombre de "Call The Police", conformada por el vocalista y bajista Rodrigo Santos, y el baterista de Paralamas, João Barone.

En 1984 la banda se separó, retomando proyectos personales. Summers colaboraría de aquí en adelante con bandas de jazz y rock progresivo.

También se le recuerda mucho por colaborar con Robert Fripp y Gustavo Cerati, conocido fan de The Police; en una versión de Bring On The Night que en español se llamaría Tráeme La Noche, para un disco homenaje a The Police.

Andy Summers es también un celebrado fotógrafo, con varias exposiciones y libros en su catálogo.

Después de 23 años, Summers se presentó con The Police en los premios Grammy de 2007, con lo cual la banda inglesa partió de gira mundial hasta 2008, cuando decidieron retomar sus proyectos personales.

Por otro lado, el líder de The Police, Sting, regresa a nuestro país después de más de seis años desde su última visita en 2018 con un show en Movistar Arena el viernes 21 de febrero de 2025.

Lo más reciente

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.

Ni juguetes ni premios: esta sería una de las formas más efectivas de mejorar el comportamiento de tu gato

Una investigación concluyó que permitir salidas supervisadas al exterior puede reducir el estrés, estimular la mente y mejorar la conducta de los gatos domésticos.

"Sueño Stereo" cumple 31 años: el último álbum de estudio de Soda Stereo sigue marcando generaciones

Este 21 de junio se cumplen 31 años de Sueño Stereo, el último álbum de estudio de Soda Stereo y una de las obras más importantes del rock en español.