Noticias

The Cure estrena 'Songs of a Lost World', su nuevo álbum tras 16 años de espera

La banda británica The Cure lanzó su nuevo álbum titulado 'Songs of a Lost World' con exploraciones a su lado más melancólico.

Ignacia Sagredo |

The Cure Nuevo Album

The Cure Nuevo Album

Finalmente llegó el día. Este 1 de noviembre se estrenó el esperado regreso musical de The Cure. Tras 16 años sin nueva música, la banda británica lanzó Songs of a Lost World.

Para celebrarlo, la agrupación liderada por el icónico Robert Smith, festejará el estreno con un concierto en el Troxy de Londres. Las entradas se agotaron al poco tiempo, pero se anunció que habrá transmisión especial en vivo por YouTube.

Nuevo álbum de The Cure

Songs of a Lost World llega para ser el decimocuarto álbum de estudio, tras el último disco lanzado en 2008, 4:13 Dream. 

Las grandes expectativas que se tenían sobre álbum parecen estar cumplíendose, pues los cibernáutas aseguran que es uno de los mejores discos de The Cure. Incluso, el medio The Guardian lo describe como "el mejor álbum del grupo desde Disintegration de 1989".

Ocho canciones que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y que Robert Smith explica que cuyo tomo "es un tema muy oscuro. Perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano hace poco, y obviamente me afectó. No es un tema de pesimismo incesante. Tiene paisajes sonoros, como "Disintegration", supongo. Estaba tratando de crear una paleta amplia, una gran cantidad de sonido".

Cabe destacar que en un comienzo, el álbum debía ver la luz en 2019, pero la producción se reetrasó por la insistencia de Robert Smith en el perfeccionismo.

El primer sencillo en ser lanzado es Alone, cuyo lanzamiento tuvo una buena acogida en internet por traer de regreso los sonidos oscuros característicos. Esta misma tónica es la que parece predominar en todo el resto del álbum, gustando automáticamente a los más fanáticos. 

Songs of a Lost World se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así como en diferentes formatos de venta física. Alrededor de 49 minutos dura el disco que viajan entre temas de melancolía, muerte, tristeza, entre otras emocionaes.

Lo más reciente

La canción que Bon Jovi casi deja fuera y terminó convirtiéndose en un fenómeno mundial

"Always" de Bon Jovi marcó una nueva etapa para la banda y se convirtió en uno de sus mayores éxitos desde su lanzamiento en 1994.

Alphaville celebra 42 años de uno de sus grandes clásicos

"Forever Young" de Alphaville cumple 42 años desde su lanzamiento y continúa como uno de los grandes clásicos del synth-pop de los años 80.

Cueca e himno nacional a miles de kilómetros: la emotiva postal que dejó Times Square

Una inolvidable muestra de cultura chilena paralizó Times Square con cuecas, trajes típicos y cientos de asistentes en Nueva York.

"Tampoco es que uno ande buscando premios": el chef de Valparaíso convocado a El Salvador tras una inesperada invitación internacional

El restaurante La Caperucita y el Lobo recibe el reconocimiento Fine Dining Table 2026. Su chef asistirá a la gala internacional en El Salvador.

"A mí me rechazaron la visa en la embajada como seis veces": el peculiar origen en Canadá del restaurante más famoso de Valparaíso

La Caperucita y el Lobo en Valparaíso: cómo el chef Leo de la Iglesia convirtió una casona de cerro Florida en un gran restaurante.

La polémica decisión de Donald Trump que afecta a medios de comunicación en la Casa Blanca

Trump anuncia una polémica medida contra medios de comunicación y genera nuevas dudas sobre el acceso de la prensa a la Casa Blanca.