Noticias

"Primer Plano" regresará a la TV de la mano de reconocido animador de matinal: ya condujo el espacio

Con segmentos clásicos, el estelar promete revivir el glamour y los escándalos que marcaron una era en la televisión chilena.

Catalina Reid |

Oierjgpwo

Oierjgpwo

El icónico programa de farándula "Primer Plano" está de regreso tras seis años fuera de pantalla.

Chilevisión confirmó que el estelar volverá en diciembre con emisiones en vivo y conducido por Julio César Rodríguez, quien lideró el espacio en sus últimas temporadas antes de su despedida en 2018.

Según El Filtrador, el debut está programado para el domingo 8 de diciembre en horario prime, enfrentándose a competencias como Socios por el mundo (Canal 13) y Mi nombre es (TVN). Esta nueva etapa de "Primer Plano" promete retomar su esencia con segmentos clásicos como “El escándalo de la semana” y “La verdadera historia”.

Julio César Rodríguez, también conductor de Contigo en la mañana, se reencontrará con uno de los proyectos más importantes de su carrera televisiva. Sin embargo, no contará con la compañía de Francisca García-Huidobro. La histórica coanimadora del programa ahora es rostro de Mega, por lo que no podrá volver al espacio. Su lugar lo ocupará un panel femenino que acompañará al animador en cada episodio.

El regreso del programa había sido anticipado desde hace meses, cuando fuentes internas señalaron el interés de Chilevisión en revivir este espacio que marcó un antes y un después en la televisión chilena. Aunque en un inicio se habló de realizar un especial, el canal optó por una temporada de al menos cinco capítulos debido a los costos de producción, como la escenografía.

"Primer Plano", que debutó en 1999, dejó una huella imborrable en la cultura pop chilena, siendo durante dos décadas el referente en noticias de espectáculos. Ahora, promete regresar con todo el glamour, drama y escándalos que lo hicieron inolvidable. Eso si, adaptándose a los nuevos tiempos y al fervor de una audiencia nostálgica.

Lo más reciente

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.

Ni juguetes ni premios: esta sería una de las formas más efectivas de mejorar el comportamiento de tu gato

Una investigación concluyó que permitir salidas supervisadas al exterior puede reducir el estrés, estimular la mente y mejorar la conducta de los gatos domésticos.

"Sueño Stereo" cumple 31 años: el último álbum de estudio de Soda Stereo sigue marcando generaciones

Este 21 de junio se cumplen 31 años de Sueño Stereo, el último álbum de estudio de Soda Stereo y una de las obras más importantes del rock en español.

Lana Del Rey cumple 41 años: de fenómeno viral a una de las artistas más influyentes del siglo XXI

Lana Del Rey cumple 41 años consolidada como una de las artistas más influyentes de la música actual. Repasamos su carrera, legado y próximos proyectos.