Noticias

Esta es la cerveza favorita de los chilenos, según Cadem

Kunstmann lidera el ranking de cervezas favoritas en Chile, según un reciente estudio de Cadem, seguido por Corona y Heineken.

Catalina Reid |

Cerveza K

Cerveza K

El  nuevo estudio “5C” de Cadem reveló las preferencias de los consumidores chilenos respecto a diversas categorías, entre ellas, las cervezas más populares del país.

Este análisis, que recoge opiniones de hombres y mujeres mayores de 18 años de diferentes regiones y niveles socioeconómicos, posicionó a Kunstmann como la cerveza favorita de los chilenos, con un 17% de las menciones.

En segundo lugar se ubicó Corona, con un 16%, seguida por Heineken, que obtuvo un 14%.

Otras marcas destacadas fueron Royal Guard (8%), Austral (7%) y Stella Artois (7%). Cristal alcanzó un 6%, mientras que Kross y Escudo obtuvieron un 3% y un 2%, respectivamente. Además, un 13% de los encuestados optó por la categoría “Otro”, y un 5% prefirió no responder.

Más allá de la cerveza: Navidad y consumo en Chile

El estudio de Cadem también abordó las expectativas y comportamientos de los chilenos en torno a la Navidad. Un 76% de los encuestados afirmó que le gusta esta festividad, en contraste con un 24% que no le gusta. Del segundo grupo, son los hombres a los que menos le gusta (32%).

Además, un 62% señaló que este año gastará menos en regalos, lo que representa un aumento de siete puntos porcentuales respecto al 2023.

En cuanto al presupuesto navideño, un 26% de los encuestados planea gastar entre $70.000 y $150.000 en regalos, mientras que un 34% destinará entre $30.000 y $60.000 para comida y bebidas. Ropa, zapatos y accesorios lideran las preferencias de compra con un 30%, seguidos por productos de belleza (23%) y juguetes (20%).

Las compras de regalos se concentran en la primera quincena de diciembre (41%), y los lugares favoritos para adquirirlos son las grandes tiendas (29%) y las plataformas online (25%).

Finalmente, el estudio destacó que la película navideña más querida por los chilenos es Mi pobre angelito, que obtuvo un contundente 42% de las menciones, superando a El Grinch (13%) y Cuento de Navidad (9%).

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.