Noticias

David Gilmour responde al rumor que une "The Dark Side Of The Moon" y "El Mago de Oz"

El guitarrista finalmente respondió a las acusaciones de que el disco fue compuesto con la clásica película de Technicolor en mente.

Catalina Reid |

Adf

Adf

David Gilmour, legendario guitarrista de Pink Floyd, abordó uno de los rumores más persistentes en la historia de la música: la supuesta sincronización de The Dark Side Of The Moon con la película El Mago de Oz.

Durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 7 de noviembre, Gilmour bromeó sobre la teoría de los fans conocida como "El lado oscuro del arco iris".

Cuando el presentador Jimmy Fallon le preguntó si la teoría era cierta, Gilmour respondió en tono jocoso: "Pues claro que lo era".

El músico continuó contando que había escuchado la supuesta sincronización hace años junto a su esposa, Polly Samson. "Alguien dijo que si pones la aguja en el disco al tercer rugido del león de MGM, empiezan a ocurrir estas extrañas sincronicidades", explicó.

Un rumor de hace décadas

A pesar de su tono irónico, Gilmour admitió que existen algunas "extrañas coincidencias" al ver El Mago de Oz con The Dark Side Of The Moon como banda sonora. Esta teoría, popular entre los fans desde hace décadas, sostiene que al sincronizar el álbum con la película, las letras y la música parecen coincidir con escenas y diálogos específicos del film.

No es la primera vez que el álbum es objeto de estas teorías. En 2016, surgió otra afirmación similar: algunos fans sugirieron que The Dark Side Of The Moon también se sincronizaba perfectamente con escenas de Star Wars: The Force Awakens, después de que un video con la mezcla fuera subido a internet, generando un nuevo debate en la comunidad de seguidores.

Además de hablar sobre esta teoría, David Gilmour aprovechó su aparición en el programa para interpretar "Dark And Velvet Nights", un sencillo de su reciente álbum Luck And Strange, lanzado en septiembre de este año. Este nuevo disco marca su primer trabajo en casi una década y ha sido recibido con entusiasmo por sus seguidores.

Lo más reciente

La inesperada confesión de Olivia Rodrigo sobre Chile que dejó desconcertados a sus fans

Olivia Rodrigo recordó su presentación en Chile y aseguró que tuvo que prepararse para cantar por la altitud. Sus declaraciones sorprendieron a los fanáticos.

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.