Noticias

Yoko Ono revela que fue advertida del peligro que corría John Lennon antes de su asesinato

A pesar de las advertencias, Lennon se negó a tener guardaespaldas, optando por vivir con libertad, según relata Ono

Catalina Reid |

Yoko Ono

Yoko Ono

Yoko Ono reveló en un nuevo libro que fue advertida sobre el peligro que corría su esposo, John Lennon, antes de su trágico asesinato. Lennon, el legendario integrante de The Beatles, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman. El fan obsesionado le disparó a las afueras de su apartamento en el edificio The Dakota, en Nueva York.

El libro We All Shine On: John, Yoko and Me, escrito por Elliot Mintz, ex portavoz y confidente de Lennon y Ono, ofrece una visión íntima del impacto de la muerte del músico en su esposa y sus hijos, Sean y Julian. En un extracto publicado por The Times, Mintz recuerda una conversación impactante que mantuvo con Ono en la que ella le confesó que sí fue advertida de que Lennon corría peligro.

Le advirtieron con antelación

Mintz relata cómo, tras la muerte de Lennon, sugirió a Ono realizar una entrevista en radio junto a su hijo Sean para abordar los rumores que circulaban sobre la familia. Ono, que ya se había vuelto más desconfiada de su entorno, le respondió que primero debía consultar con sus "asesores", quienes incluían lectores de tarot y numerólogos. En ese momento, Mintz la confrontó con una pregunta directa.

"Si tus asesores son tan buenos, ¿por qué ninguno de ellos predijo lo que iba a pasar con John?", le preguntó. La respuesta de Ono lo dejó sin palabras.

"¿Cómo sabes que no me advirtieron?", respondió ella. Ante su asombro, Mintz le preguntó si realmente había sido advertida, y Ono confirmó que sí: "Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que debía sacarlo de inmediato. Por eso lo envié a Bermudas durante el verano, pero no podía mantenerlo alejado para siempre. Tenía que volver en algún momento".

Ono también explicó que Lennon, a pesar de las advertencias, no creía en la necesidad de tener guardaespaldas. "Sabes cómo se sentía John respecto a su seguridad. Hablamos de esto cuando mataron a tu amigo [el actor Sal Mineo]. John decía: 'Si van a atraparte, te van a atrapar'. No importaba lo que mis asesores me dijeran, él no creía en los guardaespaldas. Quería ser libre", concluyó Ono.

Lo más reciente

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.