Noticias

Martin Scorsese desmiente rumores de retiro: "Aún tengo más películas por hacer"

Martin Scorsese, a sus 81 años, desmiente los rumores sobre su retiro del cine y asegura que tiene más proyectos en marcha.

Edecio Brito Adrián |

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Durante una reciente conferencia en Turín, Italia, donde recibió un premio del Museo del Cine, Martin Scorsese despejó las dudas sobre su futuro en la industria cinematográfica.

Ante los rumores de un posible retiro, Scorsese afirmó: "No me estoy despidiendo del cine en absoluto. Todavía tengo más películas por hacer".

Esta declaración fue una respuesta directa a las especulaciones surgidas tras los aplazamientos de dos de sus próximos proyectos: una película biográfica sobre Frank Sinatra y otra sobre la vida de Jesús.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director ganador del Óscar reafirmó su compromiso con el cine: "Espero que Dios me dé la fuerza para hacerlas", dijo, mostrando su deseo de continuar con su prolífica carrera.

Próximos proyectos: Sinatra y Jesús en la mira

A pesar de los retrasos en algunos de sus proyectos, como la película biográfica sobre Frank Sinatra y la cinta sobre Jesús, Scorsese no ha dejado de trabajar.

Según fuentes cercanas, aunque el film sobre Sinatra, que iba a contar con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, se pospuso, no está descartado.

En cuanto a la película The Life of Jesus, esta sigue en desarrollo, con Andrew Garfield y Miles Teller a la cabeza del elenco.

Además, Martin Scorsese reveló que está inmerso en un documental sobre arqueología marina, coproducido con la región siciliana y basado en la investigación de la arqueóloga Lisa Briggs. Este documental, titulado Shipwreck of Sicily, analiza el ADN de objetos rescatados de naufragios antiguos.

Martin Scorsese: un director con proyectos por delante

Aunque los rumores sobre su retiro puedan persistir, Martin Scorsese continúa comprometido con la industria cinematográfica.

En 2023, lanzó Los asesinos de la luna, un éxito basado en la novela Los asesinos de la luna de las flores, que recibió 10 nominaciones al Óscar.

Esta cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, forma parte del catálogo de Apple TV+.

Además, entre sus próximos proyectos también se encuentra una adaptación de la novela Home de Marilynne Robinson y una serie basada en Gangs of New York.

También se mencionó una película biográfica sobre el fallecido músico Jerry Garcia de la banda Grateful Dead, protagonizada por Jonah Hill, aunque este proyecto aún no se ha concretado.

Lo más reciente

La confusión que explotó en grupos inmobiliarios: qué pasa realmente con la firma electrónica en Chile

Especialistas aclaran que la nueva ley notarial no elimina la firma electrónica avanzada y que, por el contrario, fortalece su uso dentro del sistema registral chileno.

La canción que cambió la historia de MTV y rompió barreras raciales se convierte hoy en lo más escuchado del planeta en Spotify

La clásica canción alcanzó más de 6 millones de reproducciones en un día y lideró Spotify más de 40 años después de su lanzamiento.

John Travolta recibe Palma de Oro sorpresa en Cannes 2026 y emociona al festival: "Es más que un Oscar"

El actor llegó a Cannes para presentar su debut como director y terminó recibiendo una inesperada Palma de Oro honorífica frente a una ovación del público.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 16 de mayo: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La distribuidora eléctrica Enel realizará trabajos de mantenimiento que afectarán a diversas comunas de la capital este sábado 16 de mayo.

El preocupante impacto de las redes sociales en adolescentes, según estudio en Chile: superan incluso a colegios y profesores

Una investigación realizada en 16 colegios municipales reveló altos niveles de estrés y ansiedad en jóvenes. Tres de cada cuatro nunca han recibido atención en salud mental.

Oasis rompe la banca: la fortuna que Liam y Noel acumularon tras su gira de 2025 y su debut en la lista de los más ricos

La gira de regreso de Oasis recaudó cerca de 297 millones de dólares y convirtió a Liam y Noel Gallagher en una de las mayores fortunas de la música británica.