Noticias

Filtran el nombre del animador del Festival de Viña 2025: ya ha conducido el certamen

Mucho se ha especulado en torno a quiénes van a tomar la batuta de "Pancho" Saavedra y María Luisa Godoy, pero el nombre ya está elegido.

Catalina Reid |

El Animador Que Se Bajo Del Festival De Vina

El Animador Que Se Bajo Del Festival De Vina

En medio de los preparativos para la edición 2025 del Festival de Viña del Mar, una reciente filtración reveló el nombre del animador que acompañará a Karen Doggenweiler.

Recordemos que hace poco más de un mes, Mega confirmó a Doggenweiler como la animadora del certamen. Esto rompió con la costumbre de anunciar a la pareja de animadores en conjunto, y ha generado mucha especulación sobre quién la acompañará.

Sin embargo, desde la organización revelaron que la persona ya está elegida. Se trataría de Rafael Araneda, quien ya cuenta con experiencia en este rol, habiendo conducido el certamen entre 2011 y 2018.

La información fue dada a conocer en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, donde el conductor Mario Velasco aseguró que Araneda se subirá al escenario de la Quinta Vergara el próximo año. "Este sería su sexto Festival de Viña. En una carrera que se ha ido expandiendo sus fronteras, por cierto que Rafael Araneda tiene el oficio, tiene las ganas, el profesionalismo y además, la internacionalización de su carrera, para representarnos a todos los chilenos en este Festival", comentó Velasco en el programa.

Le ofrecieron contrato por dos años

Araneda, quien actualmente reside en Miami y trabaja con la cadena Univisión, no solo conducirá la próxima edición del Festival, sino también el siguiente. "Finalmente, el dato que me entrega una muy buena fuente, es que Rafael Araneda sería el animador del Festival de Viña 2025 y 2026. Un contrato por dos años sería el acuerdo al que habría llegado Mega con Rafael", revelaron en el espacio.

Esta noticia sorprende, ya que durante semanas se especuló sobre posibles candidatos, entre los que se mencionaron a reconocidos rostros de la televisión chilena como Martín Cárcamo y Julián Elfenbein. Sin embargo, según detallaron en *Zona de Estrellas*, el acuerdo con Araneda ya estaría cerrado, tras firmar un contrato con Mega que podría extenderse hasta la edición de 2026.

Araneda volverá a Viña con el desafío de continuar el legado de “Pancho” Saavedra y María Luisa Godoy, quienes condujeron la edición de 2024.

Lo más reciente

Nació en Broadway, conquistó a Hollywood y se transformó en una de las canciones más icónicas de la historia

John Travolta y Olivia Newton-John llevaron "Summer Nights" al número uno británico en 1978, donde permaneció siete semanas durante el fenómeno mundial de "Grease".

El hito noventero que cambió las baladas por el ritmo de carnaval y dominó las listas británicas

El pegajoso single transformó la carrera de la agrupación liderada por Mick Hucknall y se convirtió en el único tema de la banda en coronar el ranking británico.

La IA avanza más rápido que sus controles y expertos advierten el error que las empresas no pueden cometer

Expertos llaman a las empresas a definir accesos, límites, seguridad y supervisión humana ante la creciente incorporación de sistemas de IA.

Es chilena, tiene 21 años y vivirá una misión análoga para simular la vida en la Luna y Marte: "me siento preparada"

Sofía Maturana ingresará a la base LunAres para evaluar la vida en el espacio sin internet y bajo condiciones extremas.

Padre e hijo en la vida real y en la ficción: el sorpresivo proyecto que marca el regreso de Charlie y Martin Sheen a la televisión

Charlie Sheen y Martin Sheen protagonizarán Happy Jack, una nueva comedia de AMC que comenzará su producción en Los Ángeles y llegará a la televisión en 2027.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 30 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados este miércoles 30 de septiembre en siete comunas de la Región Metropolitana por trabajos en la red eléctrica.