Noticias

Filtran el nombre del animador del Festival de Viña 2025: ya ha conducido el certamen

Mucho se ha especulado en torno a quiénes van a tomar la batuta de "Pancho" Saavedra y María Luisa Godoy, pero el nombre ya está elegido.

Catalina Reid |

El Animador Que Se Bajo Del Festival De Vina

El Animador Que Se Bajo Del Festival De Vina

En medio de los preparativos para la edición 2025 del Festival de Viña del Mar, una reciente filtración reveló el nombre del animador que acompañará a Karen Doggenweiler.

Recordemos que hace poco más de un mes, Mega confirmó a Doggenweiler como la animadora del certamen. Esto rompió con la costumbre de anunciar a la pareja de animadores en conjunto, y ha generado mucha especulación sobre quién la acompañará.

Sin embargo, desde la organización revelaron que la persona ya está elegida. Se trataría de Rafael Araneda, quien ya cuenta con experiencia en este rol, habiendo conducido el certamen entre 2011 y 2018.

La información fue dada a conocer en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, donde el conductor Mario Velasco aseguró que Araneda se subirá al escenario de la Quinta Vergara el próximo año. "Este sería su sexto Festival de Viña. En una carrera que se ha ido expandiendo sus fronteras, por cierto que Rafael Araneda tiene el oficio, tiene las ganas, el profesionalismo y además, la internacionalización de su carrera, para representarnos a todos los chilenos en este Festival", comentó Velasco en el programa.

Le ofrecieron contrato por dos años

Araneda, quien actualmente reside en Miami y trabaja con la cadena Univisión, no solo conducirá la próxima edición del Festival, sino también el siguiente. "Finalmente, el dato que me entrega una muy buena fuente, es que Rafael Araneda sería el animador del Festival de Viña 2025 y 2026. Un contrato por dos años sería el acuerdo al que habría llegado Mega con Rafael", revelaron en el espacio.

Esta noticia sorprende, ya que durante semanas se especuló sobre posibles candidatos, entre los que se mencionaron a reconocidos rostros de la televisión chilena como Martín Cárcamo y Julián Elfenbein. Sin embargo, según detallaron en *Zona de Estrellas*, el acuerdo con Araneda ya estaría cerrado, tras firmar un contrato con Mega que podría extenderse hasta la edición de 2026.

Araneda volverá a Viña con el desafío de continuar el legado de “Pancho” Saavedra y María Luisa Godoy, quienes condujeron la edición de 2024.

Lo más reciente

"Friday I'm in Love": la "parodia" pop de The Cure que desafió al grunge cumple 34 años

La canción se transformó en uno de los mayores éxitos de The Cure y rompió con el sonido oscuro de la banda en plena era del grunge.

El último aplauso a Gustavo Cerati: 16 años de la noche que marcó el principio de su adiós

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati cerró la gira "Fuerza Natural" en Venezuela. Horas después sufrió el ACV que cambió para siempre su historia.

La nueva terapia que promete “despertar” folículos dormidos y cambiar el tratamiento contra la calvicie

Nuevas terapias con células madre buscan revertir la alopecia desde su origen biológico y reactivar folículos capilares dormidos.

90s Fever Festival confirma show en Chile con King África, SNAP! y voces icónicas del eurodance

El 90s Fever Festival llegará al Teatro Caupolicán con artistas históricos del dance y eurodance de los años 90.

"Nadie mejor": Maite Alberdi dirigirá serie basada en el impactante libro "Fabricación" de Ricardo Raphael

El periodista Ricardo Raphael anunció que la directora nominada al Oscar, Maite Alberdi, liderará la adaptación televisiva de su investigación sobre el montaje judicial más grande de México.

Julian Lennon revela diagnóstico de enfermedad coronaria: "Háganse un chequeo antes de que sea tarde"

El hijo de John Lennon contó que enfrenta una enfermedad coronaria y prediabetes. El músico aseguró que detectó ambas condiciones a tiempo.