Noticias

Festival de Viña ya tiene elegido al animador que acompañará a Karen Doggenweiler

En el último episodio del podcast Bombastic, Cecilia Gutiérrez reveló emocionantes detalles sobre el Festival de Viña 2025.

Catalina Reid |

Viña

Viña

En el último episodio del podcast Bombastic de Podium Podcast, Cecilia Gutiérrez conversó con el actual director del Festival de Viña 2025, Daniel Merino, quién dio importantes adelanto sobre el evento.

En específico, Merino confirmó que la organización ya escogió al animador que acompañará a Karen Doggenweiler en el escenario de la Quinta Vergara.

"Estoy muy contento y tranquilo con los dos animadores que tenemos para el festival", dijo el director. "Osea ya está el hombre", respondió Gutiérrez, que no pudo esconder su emoción.

Este año tuvo la particularidad que el Festival anunció primero a la animadora, en vez de anunciar a ambos en conjunto. Esto fue para destacar que este año la mujer es la protagonista. 

"Creo que ella tiene toda la capacidad. Yo trabajé con ella en el Festival de Talca, que es un festival muy difícil. Habían 150.00 personas por noche, era terrible. [...] Y la Karen fue siempre muy profesional, yo no tengo nada malo que decir de ella. Solidaria, buena compañera, siempre disposición, matea. Entonces para mí era la candidata ideal", comentó Merino.

Escucha el capítulo completo a continuación

¿Quién sera el animador del Festival de Viña '25?

Varios nombres se han rumoreado respecto de quién acompañará a Karen Doggenweiler, pero la organización se mantiene en silencio. Uno de los nombres más mencionados es el de Julián Elfenbein, que actualmente tiene contrato con Chilevisión. El medio Fotech reportó que las negociaciones con Efelbein estarían en un punto muerto, ya que el animador renovó su contrato con el cnal hace unos meses y no puede cambiarse a Mega.

También se escucha el nombre de Martín Cárcamo, pues su vínculo con Canal 13 termina en un año más. El ex animador del “Bienvenidos” manifestó interés en ser parte del certamen, pero Mega tendría que generar un espacio para él para conseguirlo.

Por último, Rafael Araneda suena como un posible candidato. El mismo medio informó que él sería la carta en la eventualidad de que ninguno de los anteriores llegue a puerto.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.