Entrevistas

"El gobernador no es el jefe de una barra brava política": Gobernador Claudio Orrego evalúa su desempeño en la previa de las Elecciones 2024

El Gobernador Claudio Orrego visitó Nada Es Tan Grave en contexto de las próximas Elenecciones 2024 y la situación política actual.

Ignacia Sagredo |

Claudio Orrego En Nada Es Tan Grave

Claudio Orrego En Nada Es Tan Grave

Ya quedan solo unos días para que se lleven a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2024. Entre ellos, serán elegidos los nuevos gobernadores de las diferentes regiones de nuestro país.

Es por esto que el actual Gobernador y candidato al mismo cargo por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, para conversar sobre su gestión y la situación política actual.

Claudio Orrego en Nada Es Tan Grave

El actual gobernador de la Región Metropolitana explicó en Nada Es Tan Grave que el rol de gobernador "es la máxima autoridad democrática de la región, que cuenta con un presupuesto considerable". Para Orrego, es vital que "este presupuesto vaya a las comunas que más lo necesitan, donde la mayor parte del presupuesto se trabaja en estas comunas en conjunto a las municipalidades". 

La decisión de donde va este presupuesto, se decide "al menos en mi periodo como gobernador, con categorías de vulnerabilidad objetivos". Por ejemplo, "Cerro Navia que era una comuna que estaba en el número 36 de prioridad, hoy está entre las primeras tres".

"El gobernador no es el jefe de una barra brava política del parlamento que pelea con todos. Yo tengo que trabajar con los 52 alcaldes de todos los partidos, ya sea republicano o comunista", expresó Orrego sobre su cargo y desempeño en esta gobernación.

En evaluación a la situación política, el actual gobernador metropolitano considera que la figura del delegado presidencial no tiene un rol activo en cuanto a presupuestos o manejo de las crisis en general. "Lamentablemente, es una promesa no cumplida la eliminación de este cargo. Yo siempre he sostenido que yo no tengo problema que el control de las policías queden en manos del Ministerio del Interior, pero es muy diferente no darle atribuciones a los Gobiernos Regionales en materia de prevención del delito", continuó.

"Nosotros estamos invirtiendo como GORE, más dinero en Santiago, que la subsecretaría de prevención del delito en todo Chile", destaca Orrego sobre el desempeño en manera de seguridad. "Es bastante inexplicable que el gobierno no acelere un proyecto de ley que nos beneficia en ese ámbito", finalizó el Gobernador Claudio Orrego.

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.