Noticias

"Dune 3" llegará antes de lo esperado, según su director Denis Villeneuve

La tercera entrega de la épica espacial de Frank Herbert será la última de la franquicia que grabará Denis Villeneuve.

Catalina Reid |

Dune 3

Dune 3

Denis Villeneuve ofreció una actualización sobre Dune 3, sugiriendo que la película final de la trilogía podría llegar antes de lo que se pensaba.

El director declaró a Deadline que su descanso terminó y que volverá a rodar la tercera entrega de Dune antes de lo que esperaba.

"Ahora mismo estoy en la zona de escritura", dijo sobre Dune 3, o Dune: Messiah, mientras que también dijo que "volveré detrás de la cámara más rápido de lo que creo". El francés declaró que podría empezar a trabajar en ella en 2026.

"Digamos que pensé que después de la segunda parte me tomaría un descanso, que volvería a los bosques y me quedaría en ellos un tiempo para recuperarme. Pero el bosque no me sentaba bien, y volvería detrás de la cámara más rápido de lo que pensaba. Pero eso es todo lo que puedo decir".

Villeneuve se mostró reticente a llamar a la película Dune: Tercera parte. A su parecer, las dos primeras películas son "como una sola entidad. Es una película hecha en dos partes. Está acabada, está hecha".

Tiene lugar 12 años después

Dijo que podría haberse detenido en Dune: Part Two, pero "al igual que [el autor de Dune, Frank] Herbert hizo con Dune: Messiah, creo que será una gran idea hacer algo completamente diferente". La historia transcurre 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de la segunda parte. Su viaje, su historia es diferente esta vez, y por eso siempre digo que, aunque es el mismo mundo, es una nueva película con nuevas circunstancias".

También reveló que la nueva película "terminará el arco de Paul Atreides", al tiempo que pondrá fin a la implicación de Villeneuve con Dune. A pesar de que Herbert escribió otras cuatro secuelas después de Dune: Messiah, Villeneuve dijo que le pasará el mando a otro director.

Al mismo tiempo, reveló que entre los actores que regresan para la próxima película de Dune están Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Anya Taylor-Joy. "Tienen que volver", explicó, "están con el reparto principal cuando sucede. Y más gusanos. Qué puedo decir".

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.