Noticias

Tears for Fears anuncia su primer álbum en vivo: "Songs for a Nervous Planet"

Tears for Fears lanzará su primer álbum en vivo, acompañado de un documental del concierto grabado en Tennessee.

Edecio Brito Adrián |

Tears For Fears

Tears For Fears

Tears for Fears, la icónica banda de new wave, anunció el lanzamiento de su primer álbum en vivo, Songs for a Nervous Planet, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.

Este esperado lanzamiento incluirá grabaciones en vivo de su reciente gira Tipping Point Tour Part II y cuatro nuevas canciones inéditas, entre las que destaca The Girl That I Call Home, disponible desde hoy como adelanto.

Los fanáticos pueden reservar el álbum en la página oficial de la banda.

Songs for a Nervous Planet: 22 tracks y 40 años de espera

El álbum Songs for a Nervous Planet incluye 22 temas en total. Los primeros cuatro son nuevas canciones de estudio, mientras que el resto del disco captura las presentaciones en vivo de Tears for Fears durante su concierto en el FirstBank Amphitheater en Franklin, Tennessee, el 11 de julio de 2023.

El repertorio abarca tanto éxitos recientes como canciones clásicas del grupo, incluyendo Everybody Wants to Rule the World, Mad World, Shout y Head Over Heels.

Además de la música en vivo, el disco vendrá acompañado de un documental titulado Tears For Fears Live (A Tipping Point Film), filmado la misma noche del concierto en Tennessee.

Este documental llevará a los espectadores en un viaje a través del extenso catálogo de la banda, desde los años 80 hasta la actualidad.

La película se proyectará en cines seleccionados alrededor del mundo entre el 24 y el 26 de octubre, gracias a Trafalgar Releasing. Para más información sobre las funciones, se recomienda consultar el sitio web oficial de Tears for Fears.

"Un álbum de 40 años en proceso"

En declaraciones recientes, Curt Smith comentó sobre el concierto grabado y el documental: "Decidimos filmar el show en vivo el año pasado. Creo que mucha gente no sabe que somos una buena banda en vivo".

Por su parte, Roland Orzabal añadió: "La gente nos ve como un dúo y piensa que será solo dos personas con un par de teclados y cintas de respaldo, pero hemos mejorado mucho desde nuestra época de mayor auge en los años 80. Nunca hemos lanzado un álbum en vivo oficial, así que podrías decir que este disco ha tardado 40 años en hacerse realidad”.

La canción The Girl That I Call Home, escrita por Orzabal como un homenaje a su esposa Emily, es una balada llena de romance y ternura.

Con sintetizadores envolventes y una batería suave, la canción marca el primer sencillo de la banda desde su álbum The Tipping Point.

Gira exclusiva en Las Vegas

Para celebrar el lanzamiento de Songs for a Nervous Planet y el documental, Tears for Fears ofrecerá una residencia exclusiva de tres noches en el nuevo hotel FontaineBleau en Las Vegas, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Estas serán las únicas fechas confirmadas de la banda para 2024. Las entradas ya están disponibles en la página oficial de la banda.

Lo más reciente

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.