Noticias

Chile está en el Top 10: estudio revela las 15 ciudades más amigables de Sudamérica

Un ranking en base a las preferencias de lo viajeros dejó a una ciudad de Chile dentro de las más amigables de América Latina.

Carlos Sepúlveda |

Ciudad De Chile Quedo Entre Las Mas Amigables De America Latina

Ciudad De Chile Quedo Entre Las Mas Amigables De America Latina

Cada país y ciudad tiene sus propias tradiciones y maneras de socializar. Algunos son más cerrados y otros más abiertos y dispuestos a abrir sus puertas a nuevos encuentros y conocer personas.

Al momento de viajar uno de los puntos más importantes es la hospitalidad de los locales. Justamente por eso la compañía de cursos de idiomas en línea, Preply realizó un estudio para identificar los lugares más amables para visitar en Sudamérica. Para sorpresa de muchos, Chile logró quedar en el Top 10 con una de sus ciudades.

Para realizar el estudio se creó una metodología que analizaba distintos aspectos de las ciudades y sus habitantes. Algunos de estos son la tasa de retorno, la aceptación de la comunidad LGBTIQ+, facilidad de comunicación, delincuencia y la sensación de seguridad ante esta.

La primera ciudad del Top 3 fue La Habana, capital de Cuba; después le siguió Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay.

Sin embargo, Santiago de Chile se quedó con el sexto puesto, solo después de Córdoba y Bariloche.

Las ciudades menos amigables de América Latina

Por otro lado, la compañía también estudió las ciudades de América Latina que resultan menos agradables para los visitantes. La peor ciudad evaluada fue Punta Cana, "con el índice de aceptación del colectivo LGBTQ+ y la tasa de retorno de visitantes más bajos de todas las ciudades, 40 de 100 y 4 %, respectivamente", según el portal.

Este dato resulta bastante interesante si se considera que este es uno de los destinos más populares de los viajeros año a año. Sin embargo, "su puntuación en cuanto a la aceptación de visitantes de 108 sobre 200 sugiere un ambiente menos acogedor comparado con el de otras ciudades".

Otras de las ciudades menos amigables de América Latina fueron Ciudad de México, Rosario, Guadalajara, Mendoza, Santa Marta, Río de Janeiro, Cali, Cancún y Lima.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.