Noticias

TVN inicia una pelea y la respuesta de Canal 13, Mega y Chilevisión es contundente: crisis en la TV chilena

Luego de que Francisco Vidal pusiera en duda el trabajo de varias señales televisivas, todas salieron a responder al director de TVN.

Carlos Sepúlveda |

Diseño Sin Título (35)

Diseño Sin Título (35)

Pancho Vidal realizó fuertes acusaciones en contra de la mayoría de los canales de Chile. El presidente del directorio de TVN expuso en el Congreso sobre la necesidad de financiar la televisión pública. Sin embargo, su discurso derivó en otras cosas.

"No tener (una TV pública) implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad (…)", fue parte de lo que dijo Vidal.

La respuesta de los canales a Francisco Vidal

De esa manera, varias señales televisivas salieron a es responder al exministro.

Canal 13 señaló en un comunicado que "rechaza y lamenta las declaraciones del presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal". Según la señal, sus palabras "son ofensivas para los equipos humanos de nuestra estación".

"Constituyen una muestra de un profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta, y dan cuenta de una odiosidad inexplicable hacia la participación del sector privado en los medios de comunicación", agregó Canal 13.

La gerencia enfatizó que "está menospreciando por completo y denostando directamente el profesionalismo, independencia, rigurosidad y honestidad con los que se desempeñan los trabajadores de nuestro Canal.

Por su parte, Mega también manifestó su "molestia y absoluto rechazo" a los dichos del director de TVN.

"Esto es un compromiso intransable con la sociedad chilena y su natural pluralismo. En la producción y desarrollo de dichos contenidos, Mega está sujeto a una estricta regulación legal", aclaró la señal televisiva.

Luego agregaron: "La aseveración del señor Vidal no hace más que faltarle el respeto a cientos de trabajadores de Megamedia que, día a día, de manera profesional y transparente, entregan todo su talento, cariño y compromiso en la producción de contenidos -informativos y de entretención- que no tienen otro fin que acompañar a las familias chilenas".

Chilevisión también rechazó de "manera categórica" las palabras de Vidal. El canal explicó que "todos los medios de comunicación -privados y estatales- cumplen un rol público fundamental". 

"Seguiremos trabajando con profesionalismo y dedicación para cumplir con nuestra misión de informar y entretener, respetando siempre los más altos estándares éticos y legales", cerró la señal.

 

 

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.