Noticias

"Talentosa e infrautilizada": el emotivo homenaje de Stephen King a Shelley Duvall, protagonista de 'El Resplandor'

El aclamado escritor rindió su tributo a la fallecida actriz que dio vida a la adaptación de su libro en 'El Resplandor'.

Carlos Sepúlveda |

Stephen King Rinde Tributo A Shellvey Duvall

Stephen King Rinde Tributo A Shellvey Duvall

Stephen King es el autor del libro en el que se basa El Resplandor de Stanley Kubrick. De esa manera, rindió un sentido homenaje a la protagonista del filme Shelley Duvall, quien falleció el pasado jueves a la edad de 75 años.

A través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter) entregó sus respetos a la intérprete estadounidense y describió a Duvall como una "actriz infrautilizada".

Lamento mucho que Shelly Duvall haya fallecido. Actriz maravillosa, talentosa e infrautilizada”, escribió el famoso escritor.

El trabajo de Duvall con Kubrick fue bastante polémico en su momento. Supuestamente el director fue abusivo en su manera de tratarla en orden de que interpretara el papel como esperaba.

De esa manera, la cuenta oficial del fallecido director también dedico palabras a la actriz. "A pesar de que la acosaron con exageraciones en su trato en el set, Shelley siempre habló abiertamente sobre su experiencia al filmar The Shining y dijo que 'no la cambiaría por nada' porque 'trabajar con el adorable Stanley fue una experiencia de aprendizaje fascinante'".

"Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Shelley", cerró la cuenta.

Muerte y tributos a Shelly Duvall

El deceso de la actriz fue confirmado por su pareja de toda la vida, Dan Gilroy, quien le dijo a The Hollywood Reporter que murió mientras dormía por complicaciones de la diabetes en su casa de Blanco, Texas, el jueves.

Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, dijo Gilroy al medio.

Duvall también era conocida por su trabajo con el director Robert Altman, quien la eligió para Brewster McCloud de 1970 como su primer papel en pantalla. A partir de ahí, pasó a aparecer en películas como McCabe & Mrs. Miller (1971), Thieves Like Us (1974) y Nashville (1975).

Tras la atención que recibió en Nashville, fue elegida para participar en Buffalo Bill and the Indians y 3 Women de 1976. Su papel en esta última le valió el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, así como una nominación al BAFTA.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.