Noticias

"Para lo que requiera": Leonardo Farkas ofrece generosa suma para ayudar al ex boxeador Martín Vargas tras accidente

El boxeador sufrió un accidente el pasado mayo, y su hijo reveló que no ha recibido los cuidados médicos necesarios.

Fernanda Araneda Pérez |

Leonardo Farkas Ofrece Dinero A Martin Vargas

Leonardo Farkas Ofrece Dinero A Martin Vargas

El 30 de mayo de este año se dio a conocer la noticia del atropello que sufrió el ex boxeador Martín Vargas. Este hecho no fue indiferente para los chilenos, que en los 70 y 80 deslumbró por las peleas que protagonizó en el ring.

Luego del accidente, fue trasladado rápidamente al Hospital del Carmen de Maipú. Tras una serie de recomendaciones lo transfirieron a la Posta Central donde aseguraron que Vargas "va a estar con cuidados intensivos".

Sin embargo, ha pasado un mes desde el hecho, y su hijo dio a conocer que en ninguna institución pública de salud ha recibido el cuidado médico necesario.

El hijo del excampeón comentó que no les dan la información correspondiente y que "aún no sabemos lo que tiene". Por lo mismo dijo a Al Aire Libre "no queremos caridad, queremos un trato digno, que se preocupen un poco más".

Esto llamó la atención del empresario chileno, Leonardo Farkas, quién ofreció una generosa suma.

¿Qué ofreció Farkas?

A través de su cuenta X, el magnate quedó conmovido por la compleja situación médica de Vargas. Por eso, comenzó su mensaje con el "¡El pago de Chile!" y anunció que donará dos millones de pesos a la familia de Vargas.

“Seguidores me informan del grave accidente del gran Martín VargasInfórmenle a su familia dónde le deposito 2 millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron”, comentó el filántropo.

Esto es por todos los problemas que tuvo con las instituciones de salud y que pueda asistir a otros centros médicos a evaluación médica.

A pesar que la situación física de Martín Vargas ha evolucionado positivamente, hay incertidumbre de su familia por el daño neurológico que puede presentar.

"No hemos vuelto a tener opiniones de doctores para saber de esa situación. Ya no tengo a quién insistir, lo he hecho muchas veces sin respuesta. Mi hermana hizo un reclamo formal, llenó un formulario, y le dijeron que en 15 días habría respuesta", dijo el hijo de Vargas.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.