Noticias

“Ópera para Todos”: Teatro Zoco tendrá su primer ciclo de conciertos líricos en Lo Barnechea

El ciclo de música lírica comenzará el miércoles 10 de julio, a las 20:00 horas y se extenderá hasta octubre de este año.

Carlos Sepúlveda |

Opera Para Todos En Lo Barneche

Opera Para Todos En Lo Barneche

El bel canto o “hermoso canto”, es el estilo más característico de la gran ópera italiana romántica.  Tuvo su apogeo entre los siglos XVI y XVII, pero fue desarrollándose durante buena parte de la Edad Media y ahora llega a Teatro Zoco para que todos sus asistentes puedan disfrutarlo.

El Centro para las Artes Zoco y la Corporación Cultural de Lo Barnechea presentan un ciclo de cinco conciertos para aproximarse al género operático. Los espectáculos son variados y se extenderán hasta octubre de este año.

El bel canto protagoniza el primero de los cinco conciertos del ciclo “Ópera para todos” que inaugurará la primera Temporada Lírica del Centro para las Artes Zoco el próximo miércoles 10 de julio, a las 20:00 horas. 

Javiera Saavedra (soprano) y Camila Aguilera (mezzo soprano) subirán al escenario en compañía del pianista Jorge Hevia Angulo. Juntos interpretarán algunas de las arias y dúos de las óperas que inmortalizaron a los tres compositores italianos románticos por excelencia: Donizetti(“Ana Bolena”, “María Stuarda”),Rossini(“El barbero de Sevilla”) yBellini(“Norma”, “Los Capuletos y los Montescos”). 

'Ópera para Todos' está pensado tanto para adultos como para jóvenes que quieran conocer el inmenso y maravilloso mundo de la ópera a partir de su música. Los cinco programas contienen diversas arias de óperas famosas, universales, y que además son fáciles de seguir y apreciar. Su objetivo es atraer y cautivar al público, y que la gente sepa que están al alcance de todos”, señala Andrés Rodríguez, exdirector del Teatro Municipal de Santiago y uno de los impulsores del ciclo. 

Cartelera de “Ópera para Todos”

Como señalamos, el primer espectáculo será el miércoles 10 de julio a las 20:00 horas. El segundo concierto del 7 de agosto estará íntegramente dedicado a“La Flauta Mágica”de Mozart, una de las obras más populares de todos los tiempos.

El ciclo avanzará el 21 de agosto, con un tercer programa de zarzuela, género cercano a la ópera que se cultivó con gran éxito en España.

Un elenco integrado por jóvenes artistas del programa de becados de la Fundación Ibáñez–Atkinson lideran el cuarto recital del ciclo del 4 de septiembre.

“Máscaras líricas” lleva por título el concierto que cerrará la programación de “Ópera para Todos” el 9 de octubre. La soprano chilena Verónica Villarroel actuará junto a miembros de su academia de canto, con un repertorio que invita a recorrer diversas óperas como “La Traviata” de Verdi, “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach y “Tosca” de Puccini.

Puedes encontrar tickets para los shows en el sistema de Puntoticket con valor que van desde los $9.200 hasta los $20.700.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.