Noticias

La nueva película chilena sobre el robo del año protagonizada por Elisa Zulueta, Willy Semler y más famosos actores

El filme fue adaptado por la comediante Paloma Salas y Elisa Zulueta, quienes tienen el podcast 'Expertas en Nada'.

Carlos Sepúlveda |

La Nueva Pelicula Protagonizada Por Elisa Zulueta

La Nueva Pelicula Protagonizada Por Elisa Zulueta

Una nueva película chilena está próxima a estrenarse en cines y con grandes actores y actrices en su reparto. Además, el filme se basa en un caso de la vida real.

La película se llama El Fantasma y es un drama policial latinoamericano inspirado en una banda de asaltantes con una gran habilidad para no dejar rastro de sus crímenes cometidos a plena luz del día.

¿De qué se trata El Fantasma?

Dirigida por Martín Duplaquet, la película cuenta la historia de José (Willy Semler), un ex empleado bancario que apostó todo al sistema, pero fracasó. Ambientada a mediados de los 2000, y sin trabajo, separado y solo, decide reencontrarse con sus orígenes delictivos e invita a Chang (Daniel Muñoz) y a Picasso (Darío Lopilato) a formar la banda más famosa de robos de bancos de la historia de Chile. Una banda que roba al sistema.

La banda se hace más fuerte cuando se les une Judi (Elisa Zulueta), cuyas garras e ingenio los hacen invencibles, o “fantasmas”, sin dejar rastro alguno. El éxito pareciera ser infinito, pero Daniel (Néstor Cantillana), un experimentado - y desadaptado- policía llevará el juego hasta las últimas consecuencias.

El tráiler de El Fantasma ya está disponible en YouTube y nos adelanta partes de lo que podría ser una de las películas nacionales más importantes de este año.

Otros actores que estarán en el filme son Bárbara Ruíz-Tagle, Diego Ruíz, Solange Lackington, Álvaro Viguera y Claudia di Girolamo.

El Fantasma se estrena el jueves 15 de agosto en salas a lo largo del país.

Por otro lado, el director de la película, Martín Duplaquet, es un cineasta más conocido por su filme de 2023 Cazadora. Este es un thriller psicológico donde la fuerza de los personajes y hermosos paisajes nos conducen por un recorrido tenso, desolador y escalofriante. En el protagónico estaba Natalia Reddersen y Willy Semler, quien también protagoniza El Fantasma.

Lo más reciente

Dominó la escena independiente de los 90, conquistó a los críticos británicos y se convirtió en una figura de culto: hoy cumple 57 años

La cantante, compositora y poeta británica construyó una carrera marcada por la experimentación musical, las colaboraciones y el reconocimiento de la crítica.

Creó canciones que dieron la vuelta al mundo, desafió al poder y convirtió su música en un símbolo de paz

El fundador de The Beatles construyó una carrera solista marcada por canciones emblemáticas, activismo político y una búsqueda constante de libertad creativa.

Gepe reinterpreta sus grandes canciones en "ORO": así suena su nuevo álbum con colaboraciones internacionales

Gepe reinterpreta 10 canciones de distintas etapas de su carrera en "ORO", un álbum que suma nuevos arreglos y colaboraciones con artistas latinoamericanos.

La salud mental de los chilenos muestra una mejora, pero cifras revelan dónde siguen las principales alertas

La salud mental en Chile mejora frente a 2020, pero el 25,8% de los adultos presenta ansiedad y casi 70% de quienes tienen problemas no accede a ayuda.

Aluvión en Las Condes: Mineduc suspende las clases este viernes 9 de octubre

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de Las Condes tras la emergencia provocada por el aluvión.

"Fue amor a primera vista": el investigativo viaje del youtuber ruso que rescata la arquitectura y los barrios de Santiago

El periodista ruso Andrei Sokolov presentó su nuevo libro, "Enciclopedia de Santiago. Vol. 2" una investigación sobre la expansión de la ciudad y su arquitectura entre las décadas de 1920 y 1970.