Noticias

La nueva película chilena sobre el robo del año protagonizada por Elisa Zulueta, Willy Semler y más famosos actores

El filme fue adaptado por la comediante Paloma Salas y Elisa Zulueta, quienes tienen el podcast 'Expertas en Nada'.

Carlos Sepúlveda |

La Nueva Pelicula Protagonizada Por Elisa Zulueta

La Nueva Pelicula Protagonizada Por Elisa Zulueta

Una nueva película chilena está próxima a estrenarse en cines y con grandes actores y actrices en su reparto. Además, el filme se basa en un caso de la vida real.

La película se llama El Fantasma y es un drama policial latinoamericano inspirado en una banda de asaltantes con una gran habilidad para no dejar rastro de sus crímenes cometidos a plena luz del día.

¿De qué se trata El Fantasma?

Dirigida por Martín Duplaquet, la película cuenta la historia de José (Willy Semler), un ex empleado bancario que apostó todo al sistema, pero fracasó. Ambientada a mediados de los 2000, y sin trabajo, separado y solo, decide reencontrarse con sus orígenes delictivos e invita a Chang (Daniel Muñoz) y a Picasso (Darío Lopilato) a formar la banda más famosa de robos de bancos de la historia de Chile. Una banda que roba al sistema.

La banda se hace más fuerte cuando se les une Judi (Elisa Zulueta), cuyas garras e ingenio los hacen invencibles, o “fantasmas”, sin dejar rastro alguno. El éxito pareciera ser infinito, pero Daniel (Néstor Cantillana), un experimentado - y desadaptado- policía llevará el juego hasta las últimas consecuencias.

El tráiler de El Fantasma ya está disponible en YouTube y nos adelanta partes de lo que podría ser una de las películas nacionales más importantes de este año.

Otros actores que estarán en el filme son Bárbara Ruíz-Tagle, Diego Ruíz, Solange Lackington, Álvaro Viguera y Claudia di Girolamo.

El Fantasma se estrena el jueves 15 de agosto en salas a lo largo del país.

Por otro lado, el director de la película, Martín Duplaquet, es un cineasta más conocido por su filme de 2023 Cazadora. Este es un thriller psicológico donde la fuerza de los personajes y hermosos paisajes nos conducen por un recorrido tenso, desolador y escalofriante. En el protagónico estaba Natalia Reddersen y Willy Semler, quien también protagoniza El Fantasma.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.