Noticias

"Es una maldita pesadilla": la controvertida opinión de Nick Cave sobre su experiencia creando música

También habló sobre lo difícil y doloroso que fue para él escribir su aclamado álbum de hace cinco años, 'Ghosteen'.

Fernanda Araneda Pérez |

Lit.COLOGNE Spezial: Nick Cave & Seán O'Hagan: „Faith, Hope And Carnage"

Lit.COLOGNE Spezial: Nick Cave & Seán O'Hagan: „Faith, Hope And Carnage"

El músico Nick Cave sorprendió a los fanáticos por sus recientes dichos. La situación se dio en una reciente entrevista, la que tiene el fin de promocionar su próximo álbum de estudio titulado, Wild God.

En la instancia, el músico aseguró que para él "es una maldita pesadilla" el proceso de escritura de cualquier canción, y que incluso intenta posponerlo todo lo posible. Incluso fue más allá y admitió que no le gusta esa parte de la producción musical.

"No me gusta escribir canciones. Escribir una canción es un proceso sumamente misterioso, abstracto y lleno de ansiedad que simplemente no es divertido. Jugar con el niño está bien, pero sacarlo de ahí es una maldita pesadilla. Así que lo pospongo hasta que no puedo posponerlo más", dijo Nick Cave.

El próximo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds

En tan sólo un mes los fanáticos podrán escuchar el álbum completo de la banda Nick Cave & The Bad Seeds, llamado Wild God. Este se lanzará el próximo 30 de agosto y ya lanzó dos nuevos sencillos; canción homónima del disco y 'Frogs'.

Así, el mismo Cave aseguró que se trata de un disco que logra reflejar el estado anímico de los compositores y en este caso, se trata de uno alegre. El músico lo describe a NME como "un disco complicado, pero también es profundamente contagioso y alegre". 

Su disco más íntimo de 2019

Su último lanzamiento fue en 2019, con Ghosteen. Este disco de 11 canciones fue alabado por la crítica alabando el precioso, pero a la vez desgarrador, relato que se va profundizando mientras pasan las canciones.

Este álbum estuvo inspirado en su hijo, quien falleció el 2015 luego de un accidente. Por esto, se sinceró con el medio Mojo Magazine y habló sobre cómo fue para él crear el disco.

“Estoy feliz de que exista, pero fue algo doloroso de hacer. Odio escuchar a las bandas hablar sobre el dolor de hacer un disco, porque no les creo. Pero Ghosteen tuvo sus agonías asociadas, sin duda, y no es algo que quisiera repetir”, aseguró.

Lo más reciente

Elvis Presley grabó "Burning Love" hace 54 años: el último gran éxito del Rey del Rock

El 28 de marzo de 1972, Elvis registró el single que llegó al #2 en EE. UU. y marcó su regreso al sonido rock and roll.

El fenómeno de "Joyride": el álbum con el que Roxette conquistó el mundo hace 35 años

El 28 de marzo de 1991, el dúo sueco Roxette lanzó su álbum más exitoso, vendiendo 11 millones de copias.

Chile envejece aceleradamente: este grupo será el más numeroso en 2044

El país ya tiene casi un 20% de su población sobre los 60 años, en medio de alertas por soledad y enfermedades crónicas.

Muere James Tolkan, el inolvidable Sr. Strickland de "Volver al Futuro" y comandante en "Top Gun"

El actor estadounidense falleció a los 94 años en Nueva York. Fue rostro clave del cine de los 80 y trabajó con Al Pacino, Tom Cruise y Sidney Lumet.

¿Tu perro inclina la cabeza constantemente? Esta podría ser la preocupante razón

El gesto puede parecer tierno, pero si es repetitivo podría indicar una problema que requiere atención veterinaria.

Alivio al bolsillo: SEC posterga alza en las cuentas de la luz hasta julio de 2026

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplazó el cobro de las reliquidaciones tarifarias que originalmente iniciaban en abril.