Noticias

R.E.M se reúne por primera vez en 15 años e interpretaron una versión acústica de 'Losing My Religion'

La legendaria banda estadounidense dio su primera entrevista en 30 años y también tocó por primera vez en 15 años juntos.

Carlos Sepúlveda |

Rem Se Reune Por Primera Vez En 15 Anos

Rem Se Reune Por Primera Vez En 15 Anos

Simplemente históricos. Finalmente, después de 15 largos años, R.E.M se volvió a reunir para una actuación sorpresa en su inducción al Salón de la Fama de los Compositores este jueves 13 de junio.

Por si fuera poco, recientemente la legendaria banda dio su primera entrevista como grupo en 30 años a través de CBS.

R.E.M se separó en 2011 después de 31 años juntos. Bill Berry había dejado la banda anteriormente en 1997, y Stipe, Peter Buck y Mike Mills continuaron como trío. El baterista se reunió con el grupo varias veces en la década de 2000, pero no era algo permanente.

La reunión de R.E.M en vivo

Después de aceptar su incorporación en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores, R.E.M sacó sus instrumentos acústicos y tocó para los asistentes una interpretación sorpresa de 'Losing My Religion'.

La interpretación marca la primera vez que la banda actúa junta públicamente desde 2009. Antes de su show sorpresa y su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores, la banda habló de una posible reunión con CBS, bromeando que tendría que haber un “cometa” para para que vuelvan a actuar juntos.

El vocalista Michael Stipe dijo en nombre de la banda tras su incorporación: “Escribir canciones y tener un catálogo de trabajo del que todos estemos orgullosos y que esté disponible para el resto del mundo en todos los tiempos es sin duda el aspecto más importante de lo que hicimos. En segundo lugar, logramos hacerlo durante todas esas décadas y seguimos siendo amigos. Y no sólo amigos, queridos amigos”.

Igualmente, en febrero, R.E.M. sorprendió a los fans al reunirse durante un concierto tributo para celebrar su clásico álbum debut Murmur en su ciudad natal de Atenas, Georgia, aunque no tocaron.

La nueva aparición tiene a los fanáticos esperanzados de que signifique un verdadero regreso, pero la banda no ha dicho nada. ¿Te gustaría verlos regresar a los escenarios?

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.