Noticias

¿Se presentará en Chile? Paul McCartney vuelve a Sudamérica

El ex Beatle Paul McCartney tiene planeado regresar a la región en noviembre o diciembre, con Brasil como escenario principal.

Edecio Brito Adrián |

Paul McCartney

Paul McCartney

El legendario Paul McCartney alista su regreso a Sudamérica, con Brasil como escenario principal para desplegar toda su trayectoria.

El periodista brasileño José Norberto Flesch, conocido por su conocimiento en el ámbito musical y sus fuentes cercanas al rubro, confirmó este lunes la vuelta del ex Beatle a tierras brasileñas.

¿Cuándo será el concierto?

Flesch no solo confirmó la presencia de McCartney, sino que también adelantó posibles fechas: "noviembre o diciembre" serán los meses que recibirán al icónico músico.

"Empiece a guardar dinero", dijo el periodista, asegurando que la llegada de la estrella musical es un hecho.

¿Habrá shows en otros países de Sudamérica?

Si bien el anuncio de Flesch solo menciona a Brasil, existe la posibilidad de que McCartney realice una gira más amplia por Sudamérica.

Sin embargo, también es posible que, al igual que otras figuras como Madonna, el músico limite su gira al país carioca, considerando el poder económico y la masividad del público brasileño.

De hecho, en su última visita a la región en 2023, McCartney no incluyó otros países en su itinerario.

¿Cuándo fue la última vez que Paul McCartney estuvo en Chile?

El ícono de la música popular ha visitado Chile en dos ocasiones, siendo su última presentación a principios de 2019 en el Estadio Nacional.

Cabe destacar que la pandemia y el cierre del recinto de Ñuñoa por los Juegos Panamericanos fueron los principales motivos que impidieron la presencia de McCartney y otros artistas de renombre en Chile durante los últimos años.

¿Habrá shows en Chile?

Por el momento no hay información oficial sobre posibles conciertos de Paul McCartney en Chile u otros países de Sudamérica.

Sin embargo, la expectativa entre los fanáticos es alta y se espera que en las próximas semanas se confirmen más detalles sobre la gira del ex Beatle.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.