Noticias

"Son sentimientos encontrados": Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra rompen el silencio tras fatal ataque en Etiopía

Ambos conductores se vieron involucrados en un lamentable accidente donde el guía turístico que los acompañaba falleció.

Carlos Sepúlveda |

Jorge Zabaleta Y Pancho Saavedra Rompen El Silencio

Jorge Zabaleta Y Pancho Saavedra Rompen El Silencio

Para mí es una experiencia que lo cambia todo", así comienza relatando Jorge Zabaleta el terrible momento que vivieron junto a Pancho Saavedra mientras grababan Socios por el mundo en Etiopía.

El pasado 20 de mayo los conductores y el fotógrafo y guía turístico español, Toni Espadas, fueron atacados por hombres armados luego de terminar de grabar con una tribu del país africano. Lamentablemente Espadas falleció cuando los delincuentes abrieron fuego y Zabaleta se vio obligado a tomar control del vehículo para arrancar.

Este martes el locutor de nuestra radio en Catálogo Concierto y Saavedra regresaron a Chile. De esa manera, rompieron el silencio en una entrevista exclusiva con Canal 13.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra rompen el silencio

“Para mí es una experiencia que lo cambia todo no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser”, señala Zabaleta en el adelanto.

Claramente afectado y con la voz algo quebrada, el actor nacional siguió relatando su experiencia. “No lo he canalizado por algo malo, yo estaba muy preocupado y asustado más que de todo lo que estaba pasando, cómo esto iba (…) Qué iba a ocasionar en mí, cómo me iba a despertar yo al otro día…”.

Por su parte, Pancho Saavedra lamentó profundamente la muerte de Espadas. “Son sentimientos encontrados porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho”.

Como dijo su viuda Irene en el discurso (durante el funeral), no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile”, cerró el conductor.

El adelanto es una una entrevista con Soledad Onetto para Tele13 Central. Esto significa que durante la edición de la noche del noticiero se podrá ver la conversación completa y reflexiones de ambos conductores.

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.