Noticias

"Es mi miedo permanente...": Soledad Onetto confesó sus temores a la maternidad

La periodista chilena Soledad Onetto se sinceró sobre los desafíos y emociones de ser madre en una entrevista con El País.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Soledad Onetto
Instagram @soledadonetto

Soledad Onetto, conocida periodista y lectora de noticias de Canal 13, abrió su corazón en una extensa entrevista al diario El País, donde compartió sus experiencias y emociones en torno a la maternidad.

Tras el nacimiento de su hijo Borja, el pasado 1 de febrero, Onetto ha vivido una transformación personal que la ha llevado a enfrentar nuevos desafíos y a descubrir un lado de sí misma que nunca antes había conocido.

Miedos y alegrías de la maternidad

Uno de los aspectos que más ha marcado a Onetto en sus primeros meses como madre ha sido la aparición de miedos que nunca antes había experimentado.

"Por primera vez tengo miedo a morir", confesó la periodista, relacionando este sentimiento con la responsabilidad de cuidar y proteger a su hijo.

"La primera vez que fuimos a la pediatra, ella me dice: '¿Cómo estás?' Estoy bien, le dije, pero básicamente tengo miedo a que se ahogue. Es mi miedo permanente, constante, de noche, de día. Y me dice: 'Te tengo una mala noticia. Desde aquí en adelante ese miedo solo va a mutar, porque va a permanecer hasta el día que te mueras'", relató Onetto a El País.

A pesar de estos nuevos temores, la periodista también ha encontrado una plenitud y una felicidad inmensas en su rol de madre. "Siento que estoy en un momento trascendental de mi vida", aseguró. "No voy a dictar cátedra respecto de que lo anterior no lo era y que esto es realmente la vida para lo cual fuimos llamadas, porque no lo pienso ni lo siento tampoco", agregó.

Un cambio de perspectiva

Durante muchos años, Soledad Onetto se mantuvo firme en su decisión de no tener hijos.

Sin embargo, el nacimiento de Borja ha provocado un cambio radical en su perspectiva.

"No todas las mujeres están llamadas a ser madres. No querer tener hijos es muy legítimo", afirmó.

"En lo personal, y ya pasado este proceso, solo puedo decir que no habría sido bueno perderme esta experiencia. Tenía que vivirla, que experimentarla, que gozarla y sufrirla", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir