Noticias

"La única razón por la que estoy aquí...": El emotivo discurso entre lágrimas de Meryl Streep en Cannes tras recibir premio honorífico

La reconocida actriz ganadora de tres Oscar (y nominada en 21 ocasiones) recibió un premio por parte de la comunidad de artistas.

El Emocionante Discurso De Meryl Streep En Cannes
Getty Images

No es sorpresa para nadie que Meryl Streep es una de las mejores actrices del mundo. La ganadora del Oscar recibió el martes por la noche una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes y se emocionó profundamente en su discurso.

Primero que todo, antes de poder recibir su premio, la intérprete estadounidense fue recibida con una ovación de dos minutos. Abrumada, Streep fingió que se bajaba del escenario pero regresó e incluso disfrutó el estruendo de palmas.

En su discurso, Streep agradeció a Cannes por darle la bienvenida de regreso después de 35 años. La última vez que estuvo en pantalla fue en Evil Angels de 1989.

Opening Ceremony The 77th Annual Cannes Film Festival
Ceremonia de inauguración de Cannes | Créditos: Getty Images

Antes de que se subiera al escenario mostraron clips de su larga trayectoria. Hoy con 74 años, la actriz señaló que fue “como mirar por la ventana de un tren bala, ver mi juventud volar hacia la mediana edad justo donde estoy parada en este escenario esta noche. Tantas caras y tantos lugares que recuerdo”.

Streep dijo que la última vez que estuvo en Cannes, “yo ya era madre de tres hijos, estaba por cumplir 40 años y pensé que mi carrera había terminado”.

Esa no era una expectativa irreal para las actrices en ese momento. Y la única razón por la que estoy aquí esta noche y que esto continuó es por los talentosos artistas con los que he trabajado, incluida Madame La President”, dijo, señalando a la presidenta del jurado, Greta Gerwig, quien la dirigió en Little Women. “Y, dicho sea de paso, era mi hija a quien golpeaba en Frances Ha en el primer clip. Te hablaré de eso más tarde”.

Streep terminó su discurso entre lágrimas diciendo que está “muy agradecida de que no se hayan cansado de mi cara y no se hayan bajado del tren”.

Mi madre, que suele tener razón en todo, me dijo: ‘Meryl, cariño, ya verás. Todo va muy rápido. Muy rápido’. Y así ha sido”, agregó Streep antes de cerrar. “Excepto por mi discurso, que es demasiado largo”.

Meryl Streep En Cannes
Meryl Streep en Cannes con su Palma de Oro honorífica | Créditos: Getty Images

 


Contenido patrocinado

Compartir