Noticias

Esta es la película de terror española que Stephen King considera "la más oscura" que ha visto

El maestro del terror literario elogió esta producción española estrenada en 2022 y ganadora de múltiples premios.

Ignacia Sagredo |

La Mesita Del Comedor

La Mesita Del Comedor

Stephen King es el maestro indiscutible del terror literario. Con millones de copias vendidas al rededor del mundo y decenas de adaptaciones a la pantalla grande y chica, este autor de terror es un conocedor ávido del género.

Es por ello que además de escribir grandes obras, Stephen King utiliza sus redes sociales para recomendar algunas producciones que llaman su atención por sobre otras. Ejemplo es esta producción española que capturó al escritor y lo hizo escribir en X (exTwitter) una pequeña recomendación.

La Mesita del Comedor

El autor de 'It' y 'Carrie' escribió en su cuenta oficial de X sobre la cinta titulada 'La Mesita del Comedor'. Dirigida por Caye Casas, esta película causó gran polémica en su año de estreno, 2022.

"Supongo que nunca, ni una vez en toda tu vida, has visto una película tan negra como ésta. Es horrible y también terriblemente divertida. Piensa en el sueño más oscuro de los hermanos Coen", señalaron las palabras del maestro del terror.

Debido a lo cruda que era, le fue imposible debutar en diferentes festivales de su país. Incluso, rechazada en su distribución de cines nacionales. Sin embargo, bastó un poco de esfuerzo de su director, quien no se rendía ante las puertas cerradas, para que terminara 2023 con decenas de premios en sus bolsillos e incluso múltiples nominaciones a los Premios Goya.

Tiempo más tarde y con el estreno programado en Amazon Prime para algunos países, Stephen King vio la película y le encantó. Le dedicó un mensaje en X y gracias a eso, y otras cosas, el estreno de 'La Mesita del Comedor' se adelantó para el viernes 17 de mayo. 

Lamentablemente, en Chile aún no está disponible. Sin embargo, no sería de extrañar que próximamente llegara por su gran popularidad.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.