Efemerides

"Brothers in Arms": 39 años del disco que catapultó a Dire Straits al estrellato

El 13 de mayo de 1985, Dire Straits publicó "Brothers in Arms", un álbum que marcaría un antes y un después en su carrera.

Dire Straits

Un día como hoy, en 1985, Dire Straits publicaba Brothers in Arms, su quinto álbum de estudio y el que los convertiría en una de las bandas más importantes de la década de los ochenta.

A diferencia de su anterior trabajo, Love Over Gold, Brothers in Arms presenta un sonido más sencillo, pero no por ello menos elaborado.

Este cambio, sumado a la calidad de las canciones y a la producción impecable, catapultó a la banda al estrellato internacional.

El álbum vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el tercero más vendido de la década de los ochenta y en el duodécimo más vendido de la historia.

Un éxito rotundo que consolidó a Dire Straits como una de las bandas más importantes del rock.

Pionero en el formato CD

Brothers in Arms fue un álbum pionero en la historia de la música.

Fue uno de los primeros en ser grabado en formato digital y en ser publicado en CD, un formato que recién comenzaba a dar sus primeros pasos y que, con este disco, se consolidaría como el futuro de la industria musical.

Colaboraciones y canciones icónicas

El disco cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Sting, quien participa en los coros de la canción Money for Nothing, una de las más emblemáticas del álbum y cuyo video musical fue uno de los primeros en emitirse por la cadena MTV.

Otras canciones destacadas del álbum son Walk of Life, un homenaje de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis, y So Far Away, una emotiva balada que habla de la nostalgia y el paso del tiempo.

Un disco con historia

Brothers in Arms no solo es un disco de gran éxito comercial, sino que también tiene una importante carga histórica.

Las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) comparten como tema común el militarismo y, según algunos críticos e incluso el propio Mark Knopfler, están inspiradas en las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua de la década de los ochenta, y en la Guerra de Malvinas.


Contenido patrocinado

Compartir