Noticias

Biopic de Donald Trump, 'The Apprentice', genera controversia en Cannes por inquietante escena

El filme del director Ali Abbasi narra la vida, en ningún aspecto halagadora, del magnate y ahora político Donald Trump.

Fernanda Araneda Pérez |

Polemica De The Apprentice

Polemica De The Apprentice

Estamos en semanas del festival de cine Cannes, en el que varias películas se han estrenado y han generado distintas reacciones. The Apprentice no es la excepción, ya que con una escena en particular generó emociones de disgusto e inquietud en el público.

Lo mismo pasó con otras películas, pero de distintas maneras. Como Furiosa: A Mad Max Saga, que causó una ovación de seis minutos en el público. O por el contrario, Megalópolis de Francis Ford Coppola, que causó opiniones divididas entre los asistentes.

La película del director Ali Abbasi describe el ascenso de Trump en el mundo de los negocios. Lo sigue cuando es un inseguro aspirante a bienes raíces en la década de 1970 hasta un autoproclamado “asesino” y “ganador” en este ámbito a mediados de la década de 1980.

En este caso, The Apprenticeno tuvo una buena recepción por una escena en la que se mostraban relaciones sexuales sin consentimiento entre Donald Trump y su esposa de ese entonces, Ivana.

Según cuenta Variety, la secuencia inicia bastante tranquila, pero se torna oscura rápidamente cuando Trump (interpretado por Sebastian Stan) le dice a su esposa que ya no se siente atraída por ella. Posterior a eso, discuten y el empresario se lanza furioso contra ella, y de manera burlesca le dice: "¿Ese es tu punto G? ¿Lo encontré?".

Las reacciones de los asistentes

Desde hace algún tiempo, se había confirmado la existencia de este escena, sin embargo, igualmente generó revuelo al ser tan explícita.

El medio estadounidense realizó distintas entrevistas a algunos asistentes para conocer su punto de vista. Por eso es que una mujer calificó la escena como "asquerosa" e incluso la definió como una "violación". Otra estuvo de acuerdo y afirmó que se trata de una "agresión sexual inquietante".

Por otra parte, se confirmó de parte de algunos guionistas que la escena era mucho más explicita en los borradores anteriores. Incluso, otra fuente afirmó que la inclusión de la escena fue debatida por su necesidad en la historia.

La película es todo lo contrario a considerarse un "halago", ya que muestra lo peor de Trump. Incluso muestra al candidato presidencial tomando pastillas de anfetamina y mientras se somete a cirugías estéticas.

Esta actualmente no tiene ningún distribuidor asociado, por lo que su estreno en las pantallas de cine aún no tiene fecha.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.