Noticias

Una serie de 'Oldboy' volverá a manos del mismo director de 'The Sympathizer'

Park Chan-wook se asoció con Lionsgate para poder adaptar en formato serie la historia que está basada en un manga con el mismo nombre.

Fernanda Araneda Pérez |

Nueva Adaptacion De Oldboy

Nueva Adaptacion De Oldboy

El cineasta surcoreano Park Chan-wook se asoció con Lionsgate Television para desarrollar una nueva versión en serie de su thriller de venganza de 2003 Oldboy. El proyecto sería una adaptación al inglés de la historia, la que estará basada en el manga con el mismo nombre.

De hecho, Park comentó que está muy emocionado de trabajar con la productora porque lo dejarán plantear su punto de vista en esta nueva adaptación. "Lionsgate comparte mi visión creativa de traer Oldboy al mundo de la televisión. Estoy deseando con ansias trabajar con un estudio cuya marca es sinónimo de historias audaces, originales y arriesgadas", comentó el director.

El cineasta tiene una amplia carrera en el mundo del cine. De hecho, además de dirigir las películas de terror surcoreanas The Handmaiden y Decision to Leave, Park produjo previamente el thriller distópico Snowpiercer, que también se adaptó a una serie.

Y no sólo eso, sino que también dirigió y produjo la nueva serie que protagoniza Robert Downey Jr, titulada The Sympathizer que ya está disponible en la plataforma de streaming de HBO.

¿Cómo se diferenciará de la película?

Oldboy del 2003, que Park dirigió y coescribió, sigue a un hombre que está en prisión por 15 años. Pero no sabe porqué fue encarcelado, ni por quién. Es después de su liberación cuando debe encontrar a su captor para cobrar venganza, y puede hacerlo en sólo 5 días.

Por eso, surge la duda que tan diferente será de la primera adaptación que realizó Park Chan-Wook.

Sobre esto se refirió el vicepresidente ejecutivo de Lionsgate, Scott Herbst, el que comentó que se espera que la esencia original se mantenga. "Esta nueva adaptación contará con el poder emocional crudo, las escenas de luchas icónicas y el estilo visceral que hicieron de la película un clásico", comentó a Hollywood Reporter.

Cabe mencionar que en 2013 se realizó otra adaptación de habla inglesa. Esta fue dirigida por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin, la que no tuvo buena recepción del público.

Lo más reciente

Francisca Valenzuela cantó en Lollapalooza el día de su cumpleaños y esa misma noche recibió una noticia que cambió su vida

Francisca Valenzuela reveló en Radio Concierto que supo de su embarazo la noche de su show en Lollapalooza Chile 2024, durante su cumpleaños.

Dominó la escena independiente de los 90, conquistó a los críticos británicos y se convirtió en una figura de culto: hoy cumple 57 años

La cantante, compositora y poeta británica construyó una carrera marcada por la experimentación musical, las colaboraciones y el reconocimiento de la crítica.

Creó canciones que dieron la vuelta al mundo, desafió al poder y convirtió su música en un símbolo de paz

El fundador de The Beatles construyó una carrera solista marcada por canciones emblemáticas, activismo político y una búsqueda constante de libertad creativa.

Gepe reinterpreta sus grandes canciones en "ORO": así suena su nuevo álbum con colaboraciones internacionales

Gepe reinterpreta 10 canciones de distintas etapas de su carrera en "ORO", un álbum que suma nuevos arreglos y colaboraciones con artistas latinoamericanos.

La salud mental de los chilenos muestra una mejora, pero cifras revelan dónde siguen las principales alertas

La salud mental en Chile mejora frente a 2020, pero el 25,8% de los adultos presenta ansiedad y casi 70% de quienes tienen problemas no accede a ayuda.

Aluvión en Las Condes: Mineduc suspende las clases este viernes 9 de octubre

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de Las Condes tras la emergencia provocada por el aluvión.