Noticias

The Who: ¿Se acerca el final de la legendaria banda? Pete Townshend aclara sus dichos sobre una gira de despedida

Las recientes declaraciones de Pete Townshend y Roger Daltrey han generado especulaciones sobre el futuro de The Who. ¿Habrá una gira de despedida?

The Who
Getty Images

Las recientes declaraciones de Pete Townshend y Roger Daltrey, vocalista de The Who, han generado dudas sobre el futuro de la icónica banda de rock.

Las especulaciones comenzaron el mes pasado cuando Townshend insinuó la posibilidad de una gira de despedida.

"Siento que nos queda una última cosa por hacer como The Who, tocar en todos los territorios del mundo y luego retirarnos", declaró el guitarrista. "No me emociona mucho tocar con The Who. Si soy sincero, he estado de gira por el dinero. Mi idea de un estilo de vida normal es bastante elevada".

Sin embargo, en una entrevista reciente para el podcast Sound Up!, Townshend aclaró sus comentarios: "No voy a hacer una gira de despedida. Creo que estaba siendo sarcástico al respecto".

Una carrera marcada por la longevidad

Townshend también habló sobre cómo se ha "sentido viejo" durante la mayor parte de su carrera con la banda, citando como ejemplo la canción Slit Skirts del álbum de 1982 All The Best Cowboys Have Chinese Eyes. "Cuando tenía 34 años, escribí la canción 'Slit Skirts', y creo que la letra dice 'Tengo 34 años y sigo vagando en la niebla'. Me sentía viejo a los 34".

Cabe destacar que el mismo año en que se lanzó dicha canción, The Who realizó una gira de despedida, para luego reunirse siete años después.

¿Realmente es el final de The Who?

Las dudas sobre el futuro de la banda se suman a los comentarios realizados por Roger Daltrey el mes pasado. Al reflexionar sobre sus 80 años, el vocalista afirmó: "Tengo que ser realista" y "estoy en la recta final".

Daltrey también habló sobre su retiro como curador de los conciertos benéficos Teenage Cancer Trust, que finalizaron este año, y la sensación de nerviosismo antes de sus recientes shows."No hemos hecho nada en siete meses y este invierno ha sido brutal. He estado en hibernación. Durante todo enero, perdí la voz por completo", confesó.

"Vivo como un monje y si saliera de gira durante una semana estaría en forma otra vez, pero esta noche, por primera vez en mi carrera, pensé: 'Caramba, esto es difícil'", recoge NME.

En enero, en una entrevista sobre el futuro de The Who, Daltrey dijo estar "feliz" de que "esa parte de mi vida haya terminado", antes de aclarar que cualquier decisión final sobre la disolución tendría que tomarse junto a Pete Townshend.

¿Y ahora qué?

Actualmente, Roger Daltrey se encuentra realizando una gira semi-acústica como solista por Norteamérica, con fechas programadas para el mes de junio.

Las declaraciones de ambos integrantes, contradictorias en cierto punto, dejan en suspenso el futuro de The Who. ¿Habrá finalmente una gira de despedida o continuarán tocando sin planes de retiro? Solo el tiempo lo dirá.


Contenido patrocinado

Compartir