Entrevistas

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Ignacia Sagredo |

Jose Ignacio Valenzuela (1)

Jose Ignacio Valenzuela (1)

La literatura infantil es vital en las primeras edades para el desarrollo de realidades mágicas y cotidianas. Ampliar el mundo e incluso educar es la expectativa que tienen los escritores de este tipo de libros.

Así es también el trabajo del escritor, dramaturgo y guionista chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela. Si bien en su larga carrera, se ha dedicado a crear más de una docena de telenovelas en nuestro país y bastantes otros trabajos que lo hacen tan reconocido como lo es hoy; una de sus facetas es ser escritos de obras juveniles e infantiles.

Es por esto que "Chascas" Valenzuela tomó contacto con el programa matutino de Radio Concierto, Nada Es Tan Grave para conversar junto a Marco Silva y María Elena Dressel, sobre su nuevo libro infantil, 'Un día con papá y dada'.

Libro 'Un día con papá y dada'

El libro 'Un día con papá y dada' es un libro autobiográfico de su propia experiencia junto a su esposo e hija. "Es un libro que empecé a escribir en mi mente hace mucho tiempo", cuenta el escritor. Desde la "curiosidad" del amor, Valenzuela comienza a formar el libro plasmando las diferencias de ambos para ejercer la paternidad.

"Qué maravilla es el amor porque venga de donde venga, de la latitud o manera que venga, se recibe del mismo modo. Un día con papá y dada de alguna manera representa eso", explicó. En su propio núcleo familiar y visto también en la obra, Valenzuela es el padre más sereno y preocupado, mientras que su esposo es el divertido y extrovertido.

Además de estar en medio de la promoción de este libro, Valenzuela asegura que se encuentra "luchando" en donde vive. Desde Miami, Florida, el escritor cuenta que su libro está censurado en el estado. "Estamos en Florida con más de 7 mil libros prohibidos por una ley que impide que la gente pueda decir 'gay' en colegios, bibliotecas públicas y universidades públicas. Por culpa de la ley 'Don´t say gay', este libro está prohibido en Florida".

Por otro lado, Valenzuela agregó que acaba de terminar de escribir una serie para Netflix. Se trata de un thriller que aparentemente, llegaría en noviembre de este año a las pantallas de la plataforma de streaming.

 

Lo más reciente

Natalie Imbruglia cumple 51 años: de estrella de TV a icono del pop global

La cantante nacida el 4 de febrero de 1975 alcanzó fama global en los 90 con "Torn" y consolidó un recorrido que cruza música, actuación y televisión.

"Rumours" de Fleetwood Mac cumple 49 años: el álbum que convirtió el conflicto en canciones eternas

El 4 de febrero de 1977, Fleetwood Mac publicó "Rumours", un álbum marcado por rupturas internas que alcanzó cifras históricas y definió el sonido del rock y el pop de fines de los setenta.

Roger Taylor de Queen lanza una canción de protesta contra Trump: "Tenía que decir algo"

El baterista de la mítica banda británica Queen estrena "Chumps", una dura crítica a la situación política en EE. UU.

Enel confirma cortes de luz en cinco comunas de Santiago para el miércoles 4 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel programó cortes de suministro eléctrico en cinco comunas de la Región Metropolitana para este miércoles 4 de febrero.

Christian Bale y Maggie Gyllenhaal sobre volver a trabajar juntos después de casi 20 años: "Aquí fue donde nos hicimos amigos"

Los actores reflexionaron sobre cómo ha sido volver a compartir en el set y del crecimiento profesional de cada uno.

Santiago bajo nubes el miércoles: estos sectores de la Región Metropolitana tienen probabilidad de lluvia

Santiago tendrá cielos nublados y temperaturas bajo los 30°C, mientras la Dirección Meteorológica de Chile anuncia chubascos desde el Norte Grande hasta Magallanes para esta jornada.