Noticias

Luego de la catástrofe en Taiwán, se registra terremoto en Japón

Este jueves un terremoto de 6,1 azotó a Japón, específicamente en la zona noreste del país, con epicentro en Fukushima.

Carlos Sepúlveda |

Terremoto En Japon

Terremoto En Japon

Asia registró dos terremotos en dos días. Después de que un sismo de 7,4 afectara a Taiwán durante la madrugada del miércoles, ahora Japón también fue azotado por un movimiento telúrico de alta intensidad.

Japón es conocido por ser un país sumamente sísmico, de hecho, se registran cercad de 1.500 movimientos cada año. De esa forma, no es raro que se registren temblores, pero lo de ahora fue diferente.

En concreto, el terremoto tuvo una magnitud de 6,1 y se sintió en el noreste de Japón este jueves 4 de abril. El sismo tuvo como epicentro la ciudad de Fukushima, a una profundidad de 40 kilómetros. Además, el terremoto llegó a sentirse en la capital de país, Tokio.

Pese a la magnitud del sismo, las autoridades niponas no reportaron daños o víctimas inicialmente y no se emitió alerta de tsunami según ADN Radio.

Terremoto en Taiwán

Hasta la fecha, se han confirmado diez víctimas fatales del sismo en Taiwán y más de 934 heridos confirmados.

Por otro lado, estructuralmente alrededor de 100 edificios sufrieron daños según constató la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). Las imágenes y videos de los edificios son las que más impacto han generado a nivel mundial. Estructuras totalmente en el suelo, otros inclinados hacia un lado y fuertes imágenes de escombros son algunas de las imágenes que se pueden ver.

El terremoto se produjo cerca de las 7:58 a.m., hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien. Tras el fuerte sismo se activó una alerta de un posible tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas. Sin embargo, con el paso de las horas, se descartaron.

Por suerte, los hospitales del país no sufrieron mayores daños, por lo que pudieron seguir con su funcionamiento normal para apoyar a los heridos. Sin embargo, una situación compleja fue la de las personas que quedaron atrapadas en túneles.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.