Noticias

“Lo único decepcionante es la música": La potente crítica del cantante de Pet Shop Boys a Taylor Swift

Neil Tennant disparó contra Taylor Swift después del abrumador éxito de su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department'.

Carlos Sepúlveda |

Pet Shop Boys Critica A Taylor Swift

Pet Shop Boys Critica A Taylor Swift

The Tortured Poets Department, el nuevo disco de Taylor Swift, se lanzó el viernes pasado y ha estado en tendencia desde entonces. Con gran popularidad en todo el mundo, el álbum rompió varios récords de escucha y ya es el álbum más vendido en Reino Unido en lo que va del año.

El vocalista de Pet Shop Boys, Neil Tennant, criticó la música de la cantante tras el lanzamiento de su nuevo álbum. Según él, Swift no sería tan talentosa como todo el mundo cree y no entiende su popularidad.

Pet Shop Boys es una de las bandas más importantes del mundo. Pioneros del synth pop y creadores de vanguardia, el dúo de Chris Lowe y Neil Tennant son un referente musical para cualquiera. Con 14 álbumes de estudio y más de tres décadas de carrera, son una autoridad en el mundo de la música.

La crítica de Neil Tennant a Taylor Swift

Hablando en el evento de The Guardian “An Evening with Pet Shop Boys", Tenant trató de hacer comparación entre Swift y Michael Jackson. "¿Dónde están las canciones famosas?¿Cuál es el 'Billie Jean' de Taylor Swift?", preguntó. Luego volvió a cuestionar "¿'Shake It Off'? Escuché eso el otro día y no es 'Billie Jean', ¿verdad?".

Según el cantante inglés, le gusta el "hecho de que une a la gente, pero lo único decepcionante es la música, no la letra". De esa forma, dejó claro que no encuentra estimulante la calidad musical de la estadounidense.

Tenant si reconoció que The Tortured Poets Department "es lo único de lo que se habla" y que eso es rescatable. Sin embargo, también criticó la práctica de Swift de inspirarse en su vida amorosa para las letras. "Para tener una carrera pop exitosa ahora hay que tener una serie de relaciones, que son increíbles y luego se rompen trágicamente".

"En el mundo del pop, la gente ya no escribe canciones como 'Karma Chameleon'", dijo referenciando al hit de 1983 de Culture Club, según The Mirror.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.