Noticias

Y no es la que piensas: Liam Gallagher revela su canción favorita de Blur

La rivalidad entre Blur y Oasis toma un giro inesperado: Liam Gallagher revela su canción favorita de Blur.

Liam Gallagher Damon Albarn

En medio del regreso de Blur a los escenarios, con un concierto previo a Coachella 2024 en California y preparándose para el festival en sí mismo, ha surgido una inesperada confesión por parte de Liam Gallagher, el exvocalista de Oasis.

La rivalidad entre Blur y Oasis es conocida por todos los fans del Britpop.

Sin embargo, parece que Gallagher no solo reconoce el talento de sus antiguos contrincantes, sino que incluso tiene una canción favorita de ellos.

La confesión en redes sociales

Todo comenzó cuando Damon Albarn, líder de Blur, se refirió en un concierto a los intentos de algunos estadounidenses de reclamar créditos de composición por su éxito Song 2.

Albarn dijo en el escenario: "Debido a la naturaleza de la ley estadounidense, si alguien consigue un abogado... puede llegar bastante lejos sin fundamento alguno. Este año hay otra persona, no solo la que está convencida de haberla escrito, sino que hay otra persona convencida. En primer lugar, me pregunto por qué solo les interesa esa canción”.

Liam Gallagher, al ver el video de la declaración, no dudó en responder en redes sociales: "Debes estar loco para afirmar que escribiste esa canción, ABSOLUTOS INÚTILES".

La respuesta de Gallagher generó un intercambio con otro usuario, quien le dijo que Song 2 es "mejor que cualquier canción que hayas escrito, Liam".

A lo que Gallagher respondió en dos partes, fiel a su estilo sarcástico: "Podría escribir eso parado de cabeza, cabeza hueca" y "Es música para mocosos elegantes".

Sing, la canción que conmovió a Gallagher

Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó cuando la cuenta de fans de Damon Albarn le preguntó a Gallagher cuál canción de Blur le hubiera gustado escribir. Gallagher, dejando de lado la rivalidad, respondió de forma simple y directa: "Sing".

La respuesta de Gallagher no quedó ahí. La página de fans siguió preguntando si "Sing" alguna vez había hecho llorar al cantante de Oasis, a lo que Gallagher respondió con una frase contundente: "Como un bebé".

La confesión de Gallagher ha generado revuelo entre los fans de ambas bandas. Algunos se sorprenden de que el exvocalista de Oasis tenga una canción favorita de Blur, mientras que otros lo ven como un gesto de madurez y reconocimiento hacia el talento de sus antiguos rivales.

Blur calienta motores para Coachella

Durante su concierto del 10 de abril en California, Blur repasó sus grandes éxitos para prepararse para su presentación en Coachella el 13 de abril.

Además de Song 2, Blur interpretó éxitos como Parklife, Beetlebum, Death of a Party, Girls And Boys, Tender y muchos más.

El concierto íntimo marcó una de sus primeras presentaciones en Estados Unidos en casi una década, habiendo tocado por última vez en Nueva York en 2015.

El set del festival del sábado también marcará su regreso a Coachella después de una ausencia de 11 años.


Contenido patrocinado

Compartir