Noticias

La millonaria cifra por la que Kiss vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual

La reconocida banda norteamericana vendió todos sus derechos a una empresa sueca que planea hacer shows con su catálogo.

Carlos Sepúlveda |

Kiss Vende Su Catalogo Musica

Kiss Vende Su Catalogo Musica

Kiss se sumó a la tendencia de varios artistas internacionales de vender su catálogo musical. Sin embargo, el cuarteto estadounidense fue más allá e incluso vendió su propia marca. Una decisión bastante controversial.

Actualmente la banda está formada por los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer.

En concreto, Kiss vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares, se anunció el jueves.

Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, que fue cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la formación actual de la banda subieron al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en el famoso Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, terminaron revelando imágenes digitalizadas de ellos mismos.

¿Qué harán con el catálogo de Kiss?

La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. Las dos compañías se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres. Este show sin precedentes presentó avatares digitales de la banda sueca en su apogeo. Una experiencia única par a los asistentes.

En ese contexto, el CEO de Pophouse, Per Sundin, dijo que los fanáticos pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte.

En la misma línea, está previsto que se lance un show de avatares en la segunda mitad de 2027. Sin embargo, "no espere que se parezca en nada a 'ABBA Voyage'”, dijo Sundin a la AP. Además, señaló que los fanáticos pueden esperar que comience en Norteamérica según WAFB9.

El CEO señaló que el objetivo de la compra es exponer Kiss a las nuevas generaciones. Según él, esto diferencia a Pophouse de otras adquisiciones de catálogos musicales.

Lo más reciente

30 años de "Stay (I Missed You)": El clásico de Lisa Loeb que sigue vigente

"Stay (I Missed You)": la canción que Lisa Loeb escribió para vender, pero decidió quedarse.

Chris Cornell: Hace 7 años se apagó la voz de Soundgarden y Audioslave

En el séptimo aniversario de su partida, recordamos a Chris Cornell, el carismático vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Ian Curtis: 44 años sin la voz que resonó en la oscuridad del post-punk

Ian Curtis, vocalista de Joy Division, fue una figura emblemática del post-punk. Su voz profunda transmitió emociones crudas y autenticidad en cada interpretación.

Simple Minds: Cómo "Don't You (Forget About Me)" conquistó Estados Unidos hace 39 años

La canción "Don't You (Forget about me)" representa un momento significativo en la historia de Simple Minds, y sigue siendo uno de los mayores logros en su carrera.

Los motivos por los que los integrantes de Queen no querían que se grabara el documental que recién estrenó en Disney+

El largometraje sigue a la banda en su mega concierto en Montreal, la que se remasterizó y llegó hace un tiempo a la plataforma de streaming.

"Existe una cuota de pena y rabia": reconocida periodista desvinculada de 'Buenos días a todos' cuenta su versión

La notera de TVN fue desvinculada este viernes y decidió revelar detalles de su despido del canal televisivo.